LA DESAPARICIÓN DE MADELEINE McCANN

El detective Gonçalo Amaral acusa a los padres de Madeleine McCann de estar involucrados en su muerte

También disparó un sinfín de teorías, como la de Amaral o incluso peores contra los padres de la menor

El detective Gonçalo Amaral acusa a los padres de Madeleine McCann de estar involucrados en su muerte
Madeleine McCann TV

El policia que se encargó de la busqueda de la pequeña Madeleine McCann, ha ido más allá con su teoría acerca de la desaparición de la niña y ha generado un escándalo monumental y el odio de muchos tras dedicar sus días a escribir acerca del caso.

En juicio con Kate y Gerry McCann, Gonçalo Amaral insiste en su provocadora teoría sobre la pequeña y el papel que aquella fatídica noche del 3 de mayo de 2007.(«La joven Madeleine McCann está viva, sin saber que la buscan, y nunca ha salido de Portugal» )

Con su libro La Verdad de la Mentira el investigador-autor ganó más de medio millón de dólares, algo que un agente pocas veces puede reunir con sus tareas diarias. Los padres de la niña presionan más para que una gran porción de esas ganancias vaya para su familia a la que considera perjudicada por la horrenda hipótesis de Amaral.

Amaral, por entonces jefe de la policía en Portugal, cree que Maddie murió en un accidente en el apartamento que arrendaban en Praia da Luz, Algarve, que sus padres fueron responsables del hecho y que ocultaron e hicieron desaparecer el cuerpo para evitar ser enjuiciados.

«Si Gonçalo Amaral continúa haciendo estas afirmaciones escandalosas, encontrará que tendrá una dura lucha entre sus manos. Kate y Gerry no van a dejar que se salga con la suya con lo que dijo sobre ellos», dijo un amigo cercano a la familia McCann, indignado con las teorías del ex policía, al diario inglés The Sun.(El padre de Madeleine McCann, cuenta cómo vivió la dantesca noche en que desapareció su hija)

Amaral hizo una buena fortuna gracias a su libro y a un DVD que publicó sobre el hecho, en el cual ensucia a los padres de Madeleine y los involucra directamente en la muerte y desaparición del cuerpo. En 2009 ya perdió un juicio, pero las instancias superiores le dieron el derecho a poder hablar sobre el asunto.

Los McCann llevaron la batalla legal a la Corte de Derechos Humanos de Estrasburgo, donde esperan un fallo a su favor.

Maddie desapareció de un complejo hotelero en Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007 por la noche. Sus padres habían salido a comer con amigos a un restaurant a unos cientos de metros y dejado en soledad a la niña con sus hermanos gemelos más pequeños.

Durante la comida, entre ambos se turnaban para ir a ver que sus hijos estuvieran bien en ese tranquilo pueblo veraniego portugués. Pero la última vez que hicieron la ronda, Madeleine -quien por entonces tenía 3 años- ya no estaba allí.(A punto de dar por finalizada la búsqueda de Madeleine McCann)

El caso de Maddie McCann ha despertado intriga e interés no sólo en el Reino Unido y en Portugal. La historia comenzó a circular de inmediato por todo el mundo despertando una cacería que llegó a cada rincón del planeta. También disparó un sinfín de teorías, como la de Amaral o incluso peores contra los padres de la menor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído