Estados Unidos

Un cazabombardero de Estados Unidos se estrella en Filipinas

El F/A-18 pertenecía a los escuadrones del portaaviones de Ronald Reagen

Un cazabombardero de Estados Unidos se estrella en Filipinas
Portaaviones Ronald Reagan

El Ejército de Estados Unidos aún está sorprendido. Un avión de combate estadounidense perteneciente a los escuadrones del portaviones USS Ronald Reagan se estrelló en el mar al noreste de Filipinas, pero sus dos pilotos fueron rescatados a salvo. Se trató del segundo accidente que involucra a una aeronave militar estadounidense en un mes. (Descubren por qué este avión empezó a caer en picado durante el despegue)

La 7° Flota de la Armada de Estados Unidos dijo en un comunicado que el F/A-18 Hornet tuvo un problema mecánico durante operaciones de rutina en el Mar de Filipinas.

Un avión de rescate sacó rápidamente a los pilotos del agua y los trajo de vuelta al barco, dijo la Marina en un comunicado. Estaban en buenas condiciones y el portaaviones retomó sus operaciones normales, agregó la Armada.

Se investiga la causa del accidente, el segundo en menos de un mes en el que se ven involucradas aeronaves del Ronald Reagan. (Descubren en Google Earth este «extraño» avión ‘sumergido’ en la costa del Reino Unido)

A mediados de octubre, un Seahawk MH-60 se estrelló poco después de despegar, causando heridas no mortales a una decena de marineros.

El portaaviones participó en un ejercicio conjunto conocido como «Keen Sword» con Japón y Canadá del 29 de octubre al 8 de noviembre en aguas alrededor de Japón y cerca de Guam en el Pacífico.

El F/A-18, principal caza embarcado de Estados Unidos que será reemplazado en el futuro por el F-3C, era parte de la 5° Ala Aérea de Transporte a bordo del Ronald Reagan, dijo la Marina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído