Brutales asesinatos

Instinto animal: El autor de la masacre de Parkland ataca a un guardia en prisión e intenta electrocutarlo

Un sargento le ordenó no arrastrar los pies, a lo que el joven asesino respondió con una seña obscena y se abalanzó sobre él

Instinto animal: El autor de la masacre de Parkland ataca a un guardia en prisión e intenta electrocutarlo
Nikolas Cruz

La violencia está en el ADN de Nikolas Cruz, autor de la masacre en la secundaria de Parkland, cercana a Miami, en la que murieron 17 personas en febrero, fue acusado de agredir a un guardia de la prisión donde se encuentra detenido, según un informe de arresto. («Mátenme»: el video del interrogatorio a Nikolas Cruz, el psicópata de la masacre de Parkland)

El joven de 20 años ha estado detenido desde el 14 de febrero, pocas horas después del tiroteo más mortal ocurrido en un centro educativo en la historia de Estados Unidos.

Según el informe policial, Cruz atacó a un guardia que le había hecho un comentario. Las imágenes de la cámara de vigilancia muestran que golpeó al guardia varias veces en el suelo y luego le sacó su taser, el arma que sirve para realizar descargas eléctricas. (El escalofriante vídeo que Nikolas Cruz grabó antes de la masacre de Parkland)

Sin embargo, el oficial logró recuperarla y golpeó al prisionero para neutralizarlo.


Cruz quedó acusado de agresión, violencia y uso de un arma contra un miembro de la policía.

De acuerdo con el informe del incidente, Cruz atacó al sargento Raymond Beltran luego de que le dijo que no «arrastrara sus sandalias» mientras caminaba por la prisión durante el día. El acusado respondió, según el informe, con una seña obscena, luego corrió hacia el agente y lo golpeó con el puño.

El autor de la masacre de Parkland está a la espera de su juicio, en el que se espera que la fiscalía pida la pena de muerte. En una grabación encontrada en su teléfono móvil, Cruz detallaba que quería matar a «al menos 20 personas» en el ataque a su antigua escuela secundaria.

Después del tiroteo, también dijo a los investigadores que escuchó voces que le ordenaban «quemar», «matar» y «destruir». A pesar de su historial psiquiátrico, el joven había accedido legalmente al rifle semiautomático que se cree que usó.

La masacre dio lugar a un movimiento de movilización nacional, iniciado por estudiantes de Parkland, para un control más estricto de la venta de armas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído