Una pareja de Louisiana, en el sur de Estados Unidos, tiene más de un millón de razones para estar agradecida este Día de Acción de Gracias, tras descubrir en su propia casa -y mientras hacían la limpieza- un boleto de lotería premiado con 1,8 millones de dólares. (Cesado el cura alemán que gastó 120.000 euros de la parroquia en una lotería por Internet)
Cuando alistaban el hogar para recibir visitas, Harold y Tina Ehrenberg encontraron el billete ganador, que obtuvo el premio gordo en el sorteo de la lotería estatal el pasado 6 de junio.
«Tenemos familia que va a venir a la ciudad por el Día de Acción de Gracias, entonces estaba limpiando la casa y encontré algunos boletos de lotería en mi mesa de noche que no habíamos chequeado«, contó Tina, según un comunicado de la Lotería de Louisiana.
La pareja revisó la página web de la lotería y ahí mismo descubrió que uno de sus billetes coincidía con todos los números listados en uno de los sorteos. Además, pudieron cobrar su premio cuando solo quedaban dos semanas del límite de 180 días para poder hacerlo. (Una chica casi pierde 10.000 dólares al pasar por la lavadora un boleto de lotería premiado)
Tras descontar impuestos, los Ehrenbergs se llevan a casa 1,27 millones de dólares, que guardarán para su jubilación. «No tenemos ningún plan de comprar algo loco o de hacer ningún viaje grande», explicó Tina.
Un único ganador de Carolina del Sur se llevó en octubre un premio récord acumulado de 1.537 millones de dólares en la lotería estadounidense Mega Millions, dejando atrás la marca anterior de 656 millones establecido en marzo de 2012. Sin embargo, hasta ahora, el ganador no ha reclamado su premio, aunque todavía le quedan unos meses para hacerlo.