EEUU

Un muerto y dos heridos por tiroteo en un centro comercial de EEUU durante el Black Friday

El incidente ha ocurrido en una tienda de Hoover, en el estado de Alabama.

Un muerto y dos heridos por tiroteo en un centro comercial de EEUU durante el Black Friday
Tiroteo en Alabama, Estados Unidos. YT

Todo comenzó con una pelea entre dos jóvenes, en una tienda de Hoover, en el estado de Alabama, que fue yendo a mayores hasta terminar con un tiroteo y una víctima fatal.

El centro comercial estaba saturado en plenas compras del Black Friday, fue entonces cuando sucedió el intercambio de disparos entre dos jóvenes. Uno de ellos resultó herido.(Espeluznante tiroteo entre un hombre y la policia tras ser dado el alto por una infracción de trafico)

Su agresor trató de escapar pero en la huida se enfrentó con la policía y fue abatido por un agente. Una pequeña de 12 años también fue herida en la reyerta. El centro comercial fue desalojado y cerrado rápidamente.

Minutos después del tiroteo, la alcaldía de Hoover informó en su cuenta de Twitter que el incidente había sido controlado y pidió a la gente que evite acercarse a la zona.

«De repente escuchamos: ‘Hay un tirador, está ahí detrás, está ahí detrás‘. Así que todo el mundo se empujaba para poder salir o esconderse», relató una clienta.(Masacre en EEUU: Al menos 12 muertos en un bar de California por un tiroteo y el autor fue hallado muerto)

«Había niños llorando y llamando a sus madres: ‘Mamá, te quiero’, ‘estoy en un almacén, sabes, te llamaré tan pronto como esto termine’. Todo esto fue triste», añadió otra compradora.

«Gracias a los empleados por mantenernos a salvo esta noche durante tal histeria«, escribió la clienta Caitlin King en su cuenta de Twitter. Acompañó el mensaje con una fotografía del momento en el que ella y otros compradores se escondían del tirador.

No es la primera vez que la violencia se desata en un Black Friday en Estados Unidos, un país que ha sufrido varios tiroteos este mes. El más grave dejó 12 muertos hace dos semanas en California.

«Estamos trabajando de cerca con el Departamento de Policía de Hoover y agradecemos su rápida acción para contener la situación«, dijo la portavoz Lindsay Kahn.

«Aunque ya no existe peligro para nuestra comunidad, el centro comercial permanecerá cerrado«, agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído