LOS HALLAZGOS DE LA NASA

FOTOS: La sonda InSight de la NASA envía las primeras imágenes de la superficie de Marte

Las dos fotos enviadas desde el planeta rojo por la sonda espacial muestran la superficie marciana y los instrumentos de la sonda espacial.

FOTOS: La sonda InSight de la NASA envía las primeras imágenes de la superficie de Marte
La sonda espacial InSight llegó a Marte. YT

Este lunes 26 de enero de 2018, la sonda espacial InSight aterrizó con éxito en la superficie de Marte, y luego de un viaje de 458 millones de kilómetros, ya envió las primeras fotos de la superficie de ese planeta.(Elon Musk planea ir personalmente a Marte¿Lo logrará?)

La primera imagen publicada por la NASA, permite evidenciar por primera vez las partículas de polvo y la superficie del planeta rojo.

 

 

La segunda foto permite apreciar los instrumentos de la sonda espacial, lo que ―según el equipo de especialistas de la NASA―, indica que los paneles solares del dispositivo funcionan exitosamente y convierten la luz en electricidad.(Descubren un fallo en una sonda de la NASA que pone en duda le existencia de agua en Marte )

 

 

En los próximos días el equipo controlará una mano robotizada y usará una cámara conectada para tomar fotos del suelo y decidir dónde colocar los instrumentos para investigar la estructura interna del planeta. Según los especialistas, el despliegue de instrumentos durará dos o tres meses.

Durante dos años, la sonda —que cuenta con un sismómetro a bordo— estudiará la estructura interna del planeta, registrando la actividad sismológica y usando dispositovos para investigar los flujos de calor.(La NASA promete en esta épica presentación regresar a la Luna y viajar a Marte )

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído