La hiperconectividad ha sido duramente criticada, pero en este caso, sirvió como pieza fundamental para hacer justicia. En Florida (Estados Unidos), el pasado 21 de junio de 2018, un hombre de 18 años de edad fue arrestado por abusar sexualmente de una joven en su casa mientras jugaba PlayStation 4.
Tal como informó Fox13news, el testigo fue un Policía, quien sin revelar su identidad, pudo escuchar el delito a través del micrófono del PS4 del atacante, que estaba abierto mientras jugaban una partida de GTA Online entre varios jugadores.(Violación y el asesinato de su hija: el drama de Casey Anthony, la mujer más odiada de América )
El policía señaló que Daniel Fabian, nombre del presunto violador, notificó al resto de participantes en la partida que «estaría ausente brevemente», dando a entender que iba a tener relaciones con una adolescente que estaba en su domicilio.
Este informó de que el presunto autor de los hechos dejó el juego pero dejó el micrófono del mando de la PS4 encendido. A través de ese micrófono, el jugador escuchó a la niña gritar de angustia y decir «no»; 15 minutos más tarde, Fabian volvió y comenzó a jugar de nuevo.(Miles de tangas de encaje inundan Twitter en protesta por un caso de violación )
La víctima, una adolescente cuya edad oscila entre 12 y 16 años, declaró que en esos 15 minutos, Fabian puso su mano sobre su boca y la obligó a acostarse en su cama, donde la violó. Un examen médico respaldó su declaración y las pruebas de ADN finalmente identificaron a Fabian como el violador.(Detenida por denunciar una falsa violación grupal ¡para ocultar a su novio que le puso cuernos con el vecino!)