Según el portal de noticias, el joven se llama igual que el hijo de Darth Vader y tiene 21 años. Vive en Johnston City, en Tenesse, y el pasado jueves fue arrestado por no respetar su libertad condicional. El hombre que se había pasado «al lado oscuro de la fuerza» había sido juzgado por robo.(Georgina Rodríguez le tantea el ‘paquete’ a Cristiano Ronaldo y arden redes sociales)
De acuerdo con los expedientes de la policía, Luke fue detenido en el 2017 porque él y sus amigos se robaron unas 46 señales de tráfico. Aquel día los jóvenes pensaron que iban a salir impunes, pero la policía los detuvo en medio del tránsito con las manos en la masa: llevaban los letreros que se habían robado en los asientos traseros del vehículo en el que se transportaban.
Entre las miles de personas que leyeron la noticia se encontraba el actor Mark Hamill, quien se dedicó en la década de los ochenta a darle vida al personaje de Luke Skywalker, un joven «procedente de la colonia de asteroides de Polis Massa; único hijo varón de Anakin Skywalker y la senadora Padmé Amidala (antigua reina del planeta Naboo), según Wikipedia.
El actor estadounidense aprovechó el arresto para hacer una broma al respecto y Fox News publicó una segunda nota donde ahora él figuró como personaje principal.
The real crime here is Mr. & Mrs. Walker saddling this poor guy with that name in the first place. #MisbegottenMoniker #AlsoTooShortForAStormtrooper https://t.co/mj3GknabQQ
— Mark Hamill (@HamillHimself) 2 de diciembre de 2018
El intérprete escribió que «el verdadero crimen lo habían cometido los señores Walker cuando decidieron ponerle ese nombre al pobre chico«. El mensaje fue publicado ayer en su cuenta de twitter y hoy tiene más de 10.000 likes.
Junto al mensaje el actor también escribió un hashtag para hacer referencia a la escasa estatura del joven detenido: #AlsoTooShortForAStormtrooper (también es demasiado pequeño para ser un Stormtrooper).(El despeñamiento mortal de 12 perros por culpa de un cazador empecinado desata la rabia en las redes sociales)
Sin embargo, posiblemente lo mejor de la publicación fueron los comentarios de los seguidores del actor, quienes no dudaron en darle rienda suelta a su creatividad:
— Iain the Happy Elf (@iain_claxton) 2 de diciembre de 2018
Great names! I went all musical and named one of my cats (since passed on) Cat Stevens.
— D Rodrick Eamon (@dreamon51) 2 de diciembre de 2018