Líderes mundiales

La ecuatoriana Verónica Espinosa, entre los 100 futuros líderes más influyentes del mundo

La actual ministra de Salud de Ecuador destaca por su gestión frente al área de Salud.

La ecuatoriana Verónica Espinosa, entre los 100 futuros líderes más influyentes del mundo
Verónica Espinosa

La organización Apolitical (una red global centrada en fortalecer la «gobernabilidad» de los países para enfrentar desafíos globales con sede en Londres) emitió la lista de los 100 futuros líderes: «La gente jóven más influyente del mundo en el gobierno.» En esta lista, consta el nombre de Verónica Espinosa, actual Ministra de Salud de Ecuador. (Cardenal Parolin: «Los políticos necesitan nuevos líderes de paz»)

Según la organización Apolitical, Verónica Espinosa, destaca por la gestión que ha desarrollado frente al desempeño en el área de Salud.

«La lista reconoce a las personas en el campo del gobierno y las políticas que han dejado una huella en sus carreras«.

Verónica Espinosa es médico de profesión y tiene una carrera académica y profesional que se ha guiado por su interés y compromiso con la salud pública. Ha ocupado cargos como Viceministra de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Directora del Sub-centro de Salud de Puembo en Quito, Asesora en el Ministerio de Salud Pública y Subsecretaria Nacional de Gobernanza de la Salud Pública. Actualmente, es estudiante becada de la Universidad de Harvard.

En esta lista constan nombres de políticos y funcionarios nacionales de todo el mundo que tienen que trabajar en la toma de decisiones políticas en beneficio de la población. (Papa: «No son líderes de paz los políticos que no saben dialogar)

Para crear esta lista, la organización recibe cientos de nominaciones de gobiernos nacionales, organizaciones internacionales, instituciones académicas y empresas, incluidas las Naciones Unidas, Harvard, Georgetown y otras universidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído