Dictadura en Venezuela

Erdogan se arrodilla ante el chavismo: Turquía va a «cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela»

El presidente de Turquía ha visitado Caracas para cerrar nuevos acuerdos internacionales

Erdogan se arrodilla ante el chavismo: Turquía va a "cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela"
Erdogan y Maduro

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado durante su visita oficial a Caracas que su país va a «cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela», un país que se encuentra sumido en una grave crisis económica y social. (La Venezuela chavista juega a la democracia y aceptará un «pequeño grupo» de expertos electorales en los comicios de concejales)

«Nosotros vamos a cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela, tenemos esa fuerza, tenemos esa oportunidad. Me gustaría destacar este hecho», dijo en un encuentro con empresarios turcos en el que también se encuentra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En el encuentro, en el que participaban 50 empresarios turcos y 150 venezolanos, el presidente de Turquía indicó que está dispuesto a colaborar en las distintas áreas de la economía, pero que se necesita «mejorar el ambiente de negocios para los empresarios». (Mauricio Macri y Donald Trump estudiaron qué hacer con la crisis en Venezuela)

«Y tenemos que continuar con la colaboración, yo deseo que esta reunión sea beneficiosa para los empresarios de Venezuela y Turquía«, continuó Erdogan al señalar que quiere fortalecer el proceso iniciado en Estambul en julio pasado.

«Queremos fortalecer el proceso que hemos empezado en Estambul, en inversiones, en energía, en minería, en el turismo, en la agricultura, en el transporte, en la salud, en la educación, en la seguridad, tenemos muchísimo potencial de colaborar en todos estos campos de negocios», precisó.

El gobernante turco destacó que las relaciones económicas entre ambos países tienen un gran potencial y que su intención con la visita a Caracas es que este sea el inicio de una colaboración «sostenible» y «diversificada».

Erdogan dijo también que los objetivos que se han planteado Venezuela y Turquía «no van a quedarse solamente en palabras».

Asimismo, condenó el fallido atentado que sufrió el pasado agosto el presidente Maduro durante un acto con militares y dijo que esa fue «una amenaza al deseo de independencia de venezuela».


«Ellos quisieron robar la voluntad del pueblo de Venezuela y me gustaría decir que no aceptamos esta conducta y Turquía da su apoyo a Venezuela a nivel presidencial».

Venezuela invitó a Turquía a invertir en su sancionado sector aurífero, que puede tener en una veta del sur del país la segunda reserva de oro más grande del planeta, al tiempo que ofreció «garantías» y «seguridad institucional» para todas las inversiones turcas.

«Podemos asociarnos en el desarrollo minero, no solamente en el comercio del oro, donde hemos avanzado mucho, sino en la explotación directa», dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, durante la apertura de un foro de negocios en Caracas con unos 200 empresarios de ambos países.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído