Yoreli Rincón, figura del Atlético Huila, que conquistó la Copa Libertadores femenina, denunció que los 55.000 dólares que recibieron de la Conmebol no les llegará a ellas, sino al equipo masculino, que milita en la Primera División de la Liga colombiana. (Condenan a esta mujer que pegó bengalas al cuerpo de una niña antes de la Copa Libertadores )
«Por ser campeonas nos ganamos 55.000 dólares, dinero que nunca va a llegar a nosotras. Eso llega al Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo«, aseguró la número diez en un vídeo divulgado en sus redes sociales.
Rincón, Aldana Cometti y Eliana Stabille lideraron el equipo que conquistó la Libertadores a expensas del Santos Brasileño tras ganar por penales (3-5) después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Éste es el primer título de un club colombiano femenino en este torneo. (Este niño que vendía sus juguetes para asistir a la final de la Libertadores hace realidad su sueño )
La volante aseguró que las jugadoras iban a tener un «reconocimiento«, pero que sería sólo del presidente de su equipo y no iba a proceder del premio que ganaron. «Sí, tenemos un reconocimiento que lo va a dar nuestro presidente, pero es del bolsillo de él, pero no es nuestro premio ganado por ser campeonas de la Copa Conmebol Libertadores 2018, lastimosamente ese es fútbol femenino», dijo.
El equipo dirigido por el técnico Albeiro Erazo se impuso contra todo pronóstico y dejó al equipo brasileño sin el tricampeonato soñado ante su público, en el Arena da Amazonía de la ciudad de Manaus.
Finalmente, y después de hacerse viral el video, Rincón aseguró que las jugadoras del Huila llegaron a un acuerdo con las directivas de la institución para que los 55.000 dólares de premio que recibieron de la Conmebol sea entregado al plantel femenino.
«Logramos llegar a un acuerdo, es un premio que, creo, es más que merecido para estas 20 jugadoras, el cuerpo técnico y especialmente para Diego (Perdomo), que es nuestro presidente», detalló la futbolista de 25 años.
«Lo que queremos es un apoyo al fútbol femenino, más que dinero queremos una liga, queremos unos contratos para todas las futbolistas y queremos que se asegure una liga profesional para siempre», concluyó la centrocampista en una rueda de prensa.