EEUU

Vídeo: Una avioneta se estrella contra un centro de terapia para niños autistas en Fort Lauderdale

El piloto y el pasajero que viajaban en la avioneta han fallecido.

Vídeo: Una avioneta se estrella contra un centro de terapia para niños autistas en Fort Lauderdale
El accidente de un avión que se estrella contra un centro de terapia para niños autistas en Fort Lauderdale, Florida. YT

El momento fue aterrador, el vídeo, difundido este martes 4 de diciembre de 2018, muestra el momento en que una avioneta Cessna se estrelló contra un Centro de Terapia para niños autistas en Fort Lauderdale, al norte de Miami.

«De un momento a otro todo estaba en llamas, no había nada que pudiera hacerse», le dijo al Canal Local 10 News Kyla Robinson, una testigo presencial del accidente, ocurrido el sábado. «No había forma de ayudar a [los tripulantes de la avioneta], tan pronto como ocurrió, todo quedó envuelto en llamas. Así de rápido, sólo llamas».(Estos pasajeros aterrorizados ven cómo se desgarra uno de los motores de su avión )

La avioneta acababa de despegar del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale con rumbo a una localidad en el norte de la Florida, lo cual significa que sus dos tanques debían estar repletos de combustible.

El Centro de Terapia está prácticamente al otro lado de la calle del aeropuerto. Había cinco niños y ocho instructores en ese momento, pero afortunadamente ninguno de los niños sufrió lesiones, sólo una instructora salió herida, pero ni siquiera fue necesario llevarla al hospital.

«Los maestros de ese centro son verdaderos héroes por su rápida reacción y por sacar a los niños fuera del edificio» para ponerlos a salvo, le dijo al diario Sun Sentinel Stephen Gollan, jefe del Escuadrón de Bomberos de Fort Lauderdale.(Descubren por qué este avión empezó a caer en picado durante el despegue)

El piloto y el pasajero que viajaban en la avioneta murieron. Según el Sentinel, el vídeo de una cámara de seguridad fue compartido por Josh Shapiro, dueño de H&J Electronics International, Inc., un negocio del área aledaña al aeropuerto conocida como Executive Office Park.

«Es completamente increíble», le dijo Shapiro al diario.

La Administración Federal de Aviación dijo en un primer momento que no revelaría la matrícula del Cessna hasta tanto los familiares de las víctimas fueran notificadas.

La Junta de Seguridad del Transporte de Estados Unidos está investigando el accidente.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído