Miss Kentucky 2014 era todo un ejemplo en su comunidad, pero el pasado viernes 7 de diciembre de 2018 Ramsey BethAnn Bearse fue detenida por acosar a un menor de edad con fotografías obcenas.
Ramsey BethAnn Bearse, de 28 años, fue detenida en West Virginia y podría
enfrentarse a una pena de hasta 20 años de cárcel por los actos cometidos.
Bearse envió fotografias suyas completamente desnuda al teléfono de un ex estudiante suyo de 15 años. Las imágenes fueron descubiertas por los padres de la víctima que de inmediato realizaron la denuncia.
Cuando fue detenida e interrogada por las autoridades, la profesora y ex reina de la belleza reconoció que compartió cuatro fotos suyas con el menor vía Snapchat.
Casada y con un cuerpo escultural, Bearse fue coronada Miss Kentucky cuatro años atrás. Pero además de su desfile en bikini para conquistar al jurado, la joven modelo también tenía dotes artísticos y una dedicada pasión por colaborar con la comunidad.
Durante un acto de recaudación de fondos, gracias a sus dotes con el violín conquistó a un jurado en su lucha contra la esclerosis múltiple, mal que ella mismo padece.
En aquella oportunidad, septiembre de 2014, Bearse interpretó el himno de los Estados Unidos y dijo: «Sólo quiero ayudar a la gente a entender la enfermedad«.
Ahora, enfrenta una multa de 100 mil dólares y una sentencia máxima de 20 años en prisión. Fue puesta en libertad el mismo viernes luego de que pagara una fianza de 10 mil dólares, de acuerdo al diario The Washington Post.
Las autoridades del Andrew Jackson Middle School han resuelto suspenderla de su puesto como profesora de ciencias.
Por el momento, Bearse no hizo ningún tipo de comentarios sobre su situación judicial, como tampoco su abogado, A. L. Emch luego de presentarse ante la Corte del Condado de Kanawha.
Los investigadores están tras otra pista: ¿envió la ex Miss Kentucky más material prohibido a otros estudiantes? La oficina del sheriff pidió a la comunidad que aporte datos en todos los sentidos para determinar con exactitud los hechos.
Bearse, que fue diagnosticada con esclerosis múltiple, hizo de este mal y de la ayuda para reunir fondos para su investigación y lucha, la plataforma para su candidatura como Miss Estados Unidos.
Lo hizo tan bien que la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple la ayudó con su carrera de modelo: «Ramsey ha sido un apoyo extraordinario para el movimiento de esclerosis múltiple y el trabajo de nuestra organización«, había dicho en 2014 la directora de asuntos públicos de esa institución, Arney Rosenblat.