Diáspora venezolana

El mensaje navideño de la diáspora venezolana en Madrid: «Mi primera navidad fuera, necesito un abrazo»

El vídeo ha sido publicado y difundido por Cultura Venezolana en Madrid

El mensaje navideño de la diáspora venezolana en Madrid: "Mi primera navidad fuera, necesito un abrazo"
Madrid en Navidad

Cada fin de año, las principales cadenas de televisión de Venezuela presentaban sus musicales mensajes de Navidad. Una tradición que era seguida por toda la familia y que se convertía en un coro durante las fechas decembrinas. (El dueño de Hawkers en la lista de corruptos venezolanos mencionada por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro)

Sin embargo, todo eso ha desaparecido. No sólo dentro del propio país, donde la censura de los medios de comunicación, el cierre de RCTV y la lucha del día a día para conseguir comida y medicamentos han quitado la ilusión; sino también en el exterior, donde la diáspora vive con anhelo de su tierra unas fechas tan familiares. (Venezolanos en Madrid recolectarán juguetes para los niños en refugios)

Desde ‘Cultura Venezolana en Madrid’ se ha intentado retomar la tradición de los mensajes de Navidad. A través de un vídeo, que ha contado con la dirección de David Colina y con la producción de Alexander Prada, se ha enfocado el emotivo tema de: Es mi primera Navidad fuera de Venezuela, necesito un abrazo.

En la producción se han mostrado algunos de los lugares más icónicos de Madrid, pero también está presente el Centro Comercial Sambil Outlet, reconocida marca dentro del país latinoamericano por la cadena de Centros Comerciales que tienen a lo largo del territorio nacional. Sin olvidar, por supuesto, el incluir las imágenes de la celebración en la capital española de la fiesta dedicada a la Virgen de la Chinita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído