Muerte en Estados Unidos

«Agotamiento y deshidratación»: Una niña inmigrante de 7 años muere bajo la custodia de EEUU

Se desconocen las causas de la muerte de la infante

"Agotamiento y deshidratación": Una niña inmigrante de 7 años muere bajo la custodia de EEUU
Inmigrantes RT

«¡Agotamiento y deshidratación!»

Han sido las causas por las cuales una niña guatemalteca de siete años ha muerto bajo la custodia de los agentes fronterizos de los Estados Unidos. La niña fue detenida la semana pasada por cruzar la frontera entre México y EE.UU.

La pequeña había intentado entrar en territorio estadounidense con su padre y 162 inmigrantes más.

Según ha informado The Washington Post, la pequeña entró en shock y comenzó a tener convulsiones ocho horas después de ser detenida por los agentes en Lordsburg, Nuevo México.(Una inmigrante resulta herida al cruzar ilegalmente con sus dos hijos la frontera entre México y EE.UU. )

Según AP, se desconoce qué le ocurrió a la menor, pero las condiciones en los centros de detención fronterizos de EEUU despiertan sospechas desde hace meses, ya que se encuentran colapsados por la cruzada emprendida por Donald Trump contra la inmigración.

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ha informado de que la niña no había comido ni bebido nada en varios días, sin ofrecer más explicación. Fue transportada al hospital de El Paso, donde finalmente murió.(Este inmigrante musulmán fanático destruye delante de todo el mundo la imagen de la Virgen María y el niño Jesús)

«Nuestras sinceras condolencias a la familia de la niña. Los agentes hicieron todo lo posible para salvar su vida en circunstancias extremadamente difíciles. Como padres y madres, hermanos y hermanas, empatizamos con la pérdida de cualquier niño», ha asegurado al Post Andrew Meehan, su portavoz.(Estados Unidos: «al menos 500 criminales viajan en la caravana migrante»)

Según el Post, pasarán semanas hasta que se conozca la autopsia de la pequeña pero un diagnóstico inicial del hospital sugiere que la causa de la muerte fue un choque séptico, fiebre y deshidratación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído