Acoso sexual

Detienen en Salamanca a un peruano por la violación a una compatriota

El presunto agresor sexual pasó a disposición judicial tras ser detenido por la Policía Nacional

Detienen en Salamanca a un peruano por la violación a una compatriota
Violación, violencia, abuso sexual. EP

La Policía Nacional ha detenido a un joven de nacionalidad peruana, por violar a una compatriota en Salamanca. (El vídeo donde una actriz menor de edad describe la violación de Juan Darthés)

Los presuntos hechos tuvieron lugar coincidiendo con la celebración del Fin de Año Universitario y en el domicilio se encontraban al parecer otros jóvenes de su país. El servicio de urgencias de ginecología del Hospital de Salamanca, donde fue explorada la joven, puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, al ponerse en marcha el protocolo establecido para las víctimas de delitos sexuales.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, la víctima, junto con otras amigas estudiantes universitarias que comparten una vivienda de alquiler, celebraron el Año Nuevo Universitario, primero en la vivienda y posteriormente en la Plaza Mayor y en distintos locales, encontrándose con con algunos chicos conocidos de su misma nacionalidad, todos ellos peruanos. (Rusia: Violación grupal y asesinato de una mujer en manos de una pandilla de adolescentes)

En un momento determinado, dado que había ingerido bastante alcohol, se encontró mal, por lo que sus amigas y amigos la llevaron al domicilio y la dejaron en su habitación.

Al despertarse notó que estaba desnuda, cuando la habían dejado vestida en su cama al acostarla, y sentía bastante dolor en sus genitales, por lo que acudió al Hospital para recibir asistencia, siendo reconocida por el médico forense como presunta víctima de agresión sexual.Una vez recibida la asistencia hospitalaria, formalizó la denuncia por agresión sexual en las dependencias policiales.

Las gestiones realizadas por los agentes permitieron identificar y detener la misma tarde de presentación de la denuncia al presunto autor de los hechos, en otro piso de estudiantes donde reside.

El arrestado fue puesto el fin de semana a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno, en funciones de guardia, después de negarse a declarar en dependencias policiales. Tras su comparecencia, ha quedado en libertad provisional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído