Acoso sexual

Disney despide a un actor por intentar abusar de una menor

Stoney Westmoreland, de la serie infantil "Andi Mack", fue arrestado tras hacerle propuestas sexuales a una niña de 13 años

Disney despide a un actor por intentar abusar de una menor
Stoney Westmoreland

Disney Channel anunció que despidió al actor Stoney Westmoreland, de 48 años, luego de que éste fuese detenido por la Policía en Salt Lake City por contactar mediante una aplicación a una menor de 13 años, solicitarle fotos desnuda y pretender tener sexo con ella. (Disney prohíbe la entrada a un hombre que mostró un cartel a favor de Trump en una montaña rusa)

«Dada la naturaleza de los cargos y nuestra responsabilidad por el bienestar de nuestros menores empleados, no volverá a trabajar en la serie que comienza la producción de su tercera temporada la próxima semana», informó Disney mediante un comunicado de prensa.

El actor, quien trabajó en programas como Scandal, Breaking Bad y CSI: Miami, fue arrestado por la policía y el FBI cuando se disponía a tomar un bus para encontrarse con la menor. (Disney lo confirma: ‘Frozen 2’ ya tiene fecha de estreno)

Asimismo, el comunicado detalla que el actor, quien formaba parte de la comedia infantil Andi Mack, fue arrestado en la misma ciudad donde se realizan las grabaciones del show.

Según informó el portal especializado Deadline, la declaración policial indica que Westmoreland contactó a un «usuario menor de edad a través de un aplicación que se usa para salir y conocer gente con el fin de participar en actividades sexuales».

Según las autoridades a cargo del caso, Westmoreland pidió a la niña que participara en actos sexuales con él y le enviara fotos sin ropa. Fue acusado de cinco cargos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído