Un niño de 13 años, apodado «El Brayan» murió a manos de sus «amiguitos», por un presunto ajuste de cuentas en el estado venezolano de Aragua, los hechos fueron dados a conocer este domingo 16 de diciembre de 2018.
El adolescente fue asesinado en el sector «El Indio», una invasión de terrenos sin presencia policial y la ley es impuesta por los delincuentes. Luego de ser asesinado fue arrojado a la carretera nacional Zuata-La Victoria, informó el periodista de sucesos Eleazar Urbáez en su cuenta de Twitter.
#16Dic «El Brayan» fue dado de baja por sus compinches en un rancho de la invasión El Indio y luego fue arrojado a la Carretera Nacional Zuata-La Victoria. Brayan Alexander Rico de 13 años era el líder negativo del sector y era requerido por homicidio y extorsión #Aragua pic.twitter.com/IToGGdgu8w
— Eleazar Urbaez (@FEDGLOCK) 16 de diciembre de 2018
El comunicador informó, además, que el nombre del líder peligroso respondía al de “Brayan Alexander Rico, de 13 años, quien a su corta edad se había erigido como el líder negativo del sector” donde lo mataron.
El pequeño delincuente, “era requerido por el delito de homicidio y extorsión”. Ya estaba bastante adelantado en su carrera.
La delincuencia azota a Venezuela
La delincuencia impera en la Venezuela comunista, según la información ofrecida por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) el año 2017 las muertes violentas alcanzaron la brutal cifra de 26.616, y en 2018 parece podría incrementarse esa cantidad.
Al respecto, Luis Ventoso para el diario español ABC comentaba el infrome del OVV: «La violencia está fuera de control: 26.616 asesinatos declarados el año pasado y cada día tres menores muertos. Además las ejecuciones extrajudiciales suponen un goteo constante (8.200 solo entre 2015 y 2017, según Amnistía Internacional)».
La seguridad personal también escasea en la Venezuela chavista, y las prioridades gubernamentales parecen ser otras, por lo que no se avizoran políticas que generen un cambio en este sentido, justo lo contrario.