Videojuegos

Actor de «El Príncipe de Bel Air» demanda a los creadores de Fortnite por usar su famoso baile en el videojuego

Alfonso Ribeiro interpretó al carismático Carlton Banks, personaje se hizo famoso por el baile del tema "It's not unusual" de Tom Jones

Actor de "El Príncipe de Bel Air" demanda a los creadores de Fortnite por usar su famoso baile en el videojuego
Carlton Banks y Fortnite

Alfonso Ribeiro, quien interpretó a Carlton en la serie de televisión «El Príncipe del Rap» o «El Príncipe de Bel Air», entabló sendas demandas contra los creadores de Fortnite y NBA 2K por usar su famoso baile en los videojuegos. ( ‘Fortnite’ el nuevo modelo de los juegos de mesa: así será su propia versión del ‘Monopoly’)

En demandas separadas interpuestas en una corte federal, Ribeiro afirma que Epic Games (desarrollador de Fortnite) y Take-Two Interactive (desarrollador de NBA 2K) usaron el llamado «Baile de Carlton» sin autorización y sin dar el debido crédito.

El baile se hizo famoso a través del personaje Carlton Banks, interpretado por Ribeiro en la popular comedia de la década de 1990. (Ofrecen clases de baile de Fortnite para que los niños hagan ejercicio)

Ribeiro pidió al juez que ordene a ambas empresas que dejen de usar sus movimientos. Ribeiro dice que el registro de propiedad del baile está en trámite.

Por su parte, los portavoces de Epic Games y Take Two no han respondido solicitudes de comentario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído