Un incendio en una fábrica de telas, que tras varias horas aun no sido controlado, en la ciudad de Toluca, Estado de México, provocó que las autoridades suspendieran operaciones en el Aeropuerto Internacional de la ciudad y cerraran carreteras y avenidas cercanas. (México y Afganistán los países más peligrosos para ejercer el periodismo)
Según reportes, el incendio comenzó en una bodega de telas que la empresa La Parisina, la cual se ubica cerca de la terminal aérea de Toluca, a unos 65 kilómetros de Ciudad de México.
Un fuerte incendio se registró en una bodega de telas frente a la Plaza Santín, en Toluca, Estado de México (video: @HEstadodeMex). pic.twitter.com/kSdax3z7Cs
— Regeneración (@RegeneracionMx) 17 de diciembre de 2018
Testigos indicaron que las llamas alcanzaron los 30 metros de altura y provocaron una columna de humo negro que, debido a la intensidad del fuego y la quema de los materiales, se pudo ver desde la capital mexicana. (El mensaje de una madre a su hija secuestrada y asesinada en México: “Perdóname por no haber tenido dinero para pagar”)
La columna de humo provocó que las autoridades del Aeropuerto Internacional de Toluca suspendieran las operaciones durante una hora.
El aeropuerto de Toluca se encuentra cerrado por labores de limpieza en pista debido a un incendio que se suscitó en la bodega de Telas Parisina a un costado del aeropuerto. pic.twitter.com/IaOaTXGgLs
— FsMex.com (@FsMexcom) 17 de diciembre de 2018
En un primer reporte, las autoridades registraron cinco personas lesionadas por intoxicación y ningún deceso, y señalaron que en control del fuego trabajan bomberos de los municipios de Toluca, Metepec, Lerma, Santiago Tianguistenco y Zinacantepec, todos del central Estado de México.
Debido a lo complicado de los trabajos, las policía estatal y municipal, en conjunto con los bomberos, tomaron la decisión de cerrar las vías de acceso a la fábrica como la Avenida López Portillo, el Boulevard Aeropuerto y la carretera Naucalpan-Toluca.
El siniestro provocó en un primer momento el desalojo de unas 2.500 personas, entre ellas 1.500 empleados del lugar.