João de Deus, el famoso curandero de los presidentes de Brasil

«40 días de abstinencia sexual» La obscena y reveladora recomendación del curandero João de Deus

João de Deus, el curandero acusado de abusar de más de 400 mujeres en Brasil

"40 días de abstinencia sexual" La obscena y reveladora recomendación del curandero João de Deus
Joao Teixeira de Faria. YT

El «místico» y famoso brasileño João de Deus, acusado por más de 400 mujeres de haber abusado sexualmente de ellas, recomendaba a sus pacientes abstinencia sexual de hasta 40 días después del tratamiento que les practicaba.

Según el curandero, este periodo era una referencia simbólica a los 40 días que pasó Jesús ayunando en el desierto.(Más de 450 mujeres acusaron de abuso sexual Joao de Deus «curador espiritual» de Lula da Silva, Dilma Rousseff y Michel Temer)

Según él, la abstinencia servía para que los pacientes pudieran evitar un gasto innecesario de energía, y así tener una recuperación favorable luego de las extrañas intervenciones quirúrgicas espirituales.

La información de cómo eran los postoperatorios quedó registrado en La curación paranormal de Joao Teixeira de Faria (su verdadero nombre). El libro se convirtió también en un manual de consulta sobre cómo funcionaba la Casa de Dom Inácio de Loyola, su templo en Abadiana, en el estado de Goiás,  donde recibía cada semana a miles de fieles a quienes practicaba sesiones de «sanación espiritual».

Además de la abstinencia sexual, João de Deus recomendaba evitar las carne de cerdo, las bebidas alcohólicas, la pimienta y el huevo, siguiendo siempre «la orientación de los espíritus», informó la revista Veja.

En el libro el curandero dice: «Si yo fuera perfecto, no estaría en esta misión en la Tierra. Debo haber sido un gran pecador. Me estoy preparando para otras encarnaciones«.

Por otra parte, João de Deus se declaró inocente en su primera presentación ante las autoridades, luego de haberse entregado y quedar en prisión preventiva.

«Nunca hubo intención de fuga. La idea era que se presente lo más rápido posible«, aseguró su abogado. Sin embargo, estuvo prófugo por casi dos días y mantuvo un halo de misticismo, mientras crecía la indignación en el país, tanto entre sus acusadores como entre sus insistentes defensores.(¿Dónde estaba oculto João de Deus?, el curandero con 400 denuncias por violación)

El escándalo estalló la semana pasada con la difusión, en TV Globo, el mayor canal del país, de una investigación que retomaba el testimonio de mujeres que relataban cómo habían sido obligadas a masturbarse o practicar felaciones al curandero durante las sesiones.

En una entrevista con el semanario Veja, Dalva Teixeira, hija de Juan de Dios, reveló haber sido abusada sexualmente por su padre desde que tenía 10 años y hasta los 14, cuando se escapó de su casa luego que la golpeara al descubrir que estaba embarazada.

«Mi padre es un monstruo«, dijo la mujer, que hoy tiene 49 años.

Desde la emisión del programa de TV Globo centenares de mujeres declararon haber sido agredidas sexualmente por el curandero. La justicia de Goiás recibió 330 denuncias provenientes de todo Brasil, así como de Alemania, Australia, Bélgica, Bolivia, Estados Unidos y Suiza.

Según informó el diario O Globo, los investigadores descubrieron que 35 millones de reales (algo más de 9 millones de dólares) fueron retirados de las cuentas bancarias de Joao Teixeira de Farias el miércoles, días después de que estallara el escándalo.(Se entrega «João de Deus», el curandero brasileño acusado de abuso sexual por más de 400 mujeres)

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído