Delincuencia en Colombia

Un grupo comando atraca cuatro joyerías de Medellín, en simultáneo

Ocho delincuentes armados ingresaron a un centro comercial y rompieron las vitrinas de los locales para hurtar elementos de valor

Un grupo comando atraca cuatro joyerías de Medellín, en simultáneo
Impresionante golpe en Medellín

En cámaras de seguridad quedó registrado en momento en el que ocho hombres armados y en gavilla ingresaron violentamente al pasaje comercial Ayacucho-Carabobo, en el centro de Medellín, para robar las joyerías que quedaban en el lugar. (Empapelan un edificio Pablo Escobar con los rostros de las 46.612 víctimas del Cártel de Medellín)

Armados con martillos, palos y pistolas, el grupo de delincuentes empujaron al vigilante de la puerta principal hasta el mostrador, los golpearon en la cabeza con la pistola y lo inmovilizaron. Después se dividieron por los pasillos y empezaron a romper las vitrinas de los locales. (La Iglesia de América Latina y El Caribe a 50 años de Medellín)

Mientras hacen eso roban todos los elementos exhibidos que pueden alcanzar. El robo dura más de un minuto en cuatro joyerías, especialmente. Emprenden la huida cuando aparece otro vigilante y los enfrenta a tiros.

Agentes de la Policía y varios comerciantes persiguieron a los ladrones y lograron la captura de dos de ellos, entre los que se encontraba un menor de edad que portaba ilegalmente un arma de fuego. Ambos tenían rastros de sangre en su ropa.

«Estamos terminando de hacer el inventario. Los reportes preliminares indican que robaron oro y joyas por valores de entre 500 y 600 millones de pesos (155 mil y 186 mil dólares), aunque aún no se ha terminado de consolidar la información», dijo a El Colombiano el coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana.


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído