Estados Unidos

La profesora que ‘pescó’ sexualmente a su alumno era bipolar y tuvo un ataque maníaco

Stephanie Peterson fue sentenciada a tres años de prisión por abusar de un menor que estaba a su cargo

La profesora que 'pescó' sexualmente a su alumno era bipolar y tuvo un ataque maníaco
Stephanie Peterson Ferri YT

Stephanie Peterson, de 27 años, fue sentenciada a 3 años de prisión luego de que admitiera haberle enviado fotografías hot y haber tenido sexo con unos de sus alumnos de New Smyrna Beach Middle School, Florida. (La profesora más hot: La ex Miss Kentucky enviaba fotos sexuales a su alumno)

Peterson, profesora de ciencia y de un cuerpo escultural, se había declarado culpable el pasado 16 de octubre de los cargos de mantener actos sexuales lascivos con un niño, un delito grave de segundo grado y la transmisión electrónica de material perjudicial para menores, un delito grave de tercer grado.


La profesora de ciencia había sido detenida en febrero pasado, luego de que los padres de la víctima -de 14 años- descubrieran el abuso al que era sometido su hijo, alumno del octavo grado de aquella institución educativa. «Lo siento», dijo Peterson cuando en la audiencia le consultaron respecto a lo que le diría a su víctima si lo tuviera frente a sí. (La maestra cachonda que sacó de ‘paseo’ a un alumno y termino ‘beneficiándoselo’)

Los encuentros furtivos entre ambos comenzaron en diciembre de 2017, cuando Peterson comenzó a seguir al menor en Instagram. Tras un breve intercambio de mensajes, el vínculo pasó a Snapchat, donde se enviaban fotografías. Sin embargo, las conversaciones se volvían cada vez más hot, hasta que finalmente ella le mandó imágenes suyas compleetamente desnuda, bañándose.

Luego, la relación fue más física. Peterson pasaba a buscarlo en su vehículo a las 11 pm en la noche y lo devolvía a su casa entre la 1 y las 2 am, luego de haber tenido sexo.


«La víctima informó que Peterson le dijo que no podían contarle a nadie sobre su relación o que tendrían problemas. También dijo que ella le compró marihuana y cuencos para fumarla, y que sus calificaciones sufrieron después de que comenzó su relación», de acuerdo a un comunicado de la oficina del sheriff del Condado de Volusia.

Durante los encuentros sexuales, Peterson además alentaba al alumno a fumar marihuana. Los lugares fueron de los más variados: el automóvil de la mujer, su cama matrimonial, y hasta el granero de la vivienda de la víctima.

Si la profesora de ciencias no hubiera aceptado la culpabilidad del caso, es probable que hubiera recibido hasta 15 años de prisión. Sin embargo, el acuerdo al que llegó con la fiscalía redujo su sentencia a tan sólo tres años, seguidos de una probation y del ingreso al registro de agresores sexuales, de acuerdo a la revista People.

Durante las audiencias, un psicólogo ayudó a Peterson. Al testificar, el médico mental dijo que la mujer era bipolar y que durante ese período pudo haber sufrido un «episodio maníaco», lo que provocó su comportamiento «irracional» e «impulsivo». El juez Raúl Zambrano aceptó la conclusión de la enfermedad mental, pero dijo en su sentencia que Peterson tiene que rendir cuentas de sus acciones.

Los padres de la víctima, en tanto, dijeron que su hijo sufre un deterioro en su personalidad y que su rendimiento escolar ha descendido considerablemente desde el hecho. Incluso, padece bullying por parte del resto de los estudiantes. Su victimización, continúa.

«Ya no es el niño divertido, vibrante y alegre que conocíamos. Ahora no confía de nuevas personas e incluso de viejos amigos. Está enojado la mayoría de los días... No entiende su nueva personalidad, pero tampoco puede encontrar a su antiguo yo», dijo la mujer durante la audiencia.

El juez Zambrano aceptó los cargos de enfermedad mental de la imputada y dictó tres años de prisión, algo que podría considerarse leve teniendo en cuenta la gravedad de los delitos. Al leer la sentencia, le dijo a Peterson: «Tienes que pagar por tus errores. Eres tan inteligente y has hecho los actos más enfermos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído