«Estoy disponible para trabajos de cuidado de niños», tuiteó Macaulay Culkin con una imagen reconocible de su película más famosa. En la publicación, un enlace mostraba una noticia: en Muncie, estado de Indiana, dos niños se quedaron solos en la casa mirando Mi pobre angelito porque su madre tenía que ir a trabajar y no había conseguido alguien para que los cuidara. (Así recrea Macaulay Culkin las escenas más míticas de ‘Solo en casa’ para un anuncio de Google Home)
I’m actually available for babysitting gigs…https://t.co/rrZGdXwpNA
— Macaulay Culkin (@IncredibleCulk) 21 de diciembre de 2018
En la famosa comedia de 1990 Culkin era el angelito, Kevin McAllister, que se quedaba solo en la casa, porque sus padres lo olvidaban allí durante las fiestas, y se las arreglaba para sobrevivir, con cargo a la tarjeta de crédito de los adultos, y hasta para frustrar un robo. (El traumático pasado de Macaulay Culkin)
En la realidad los niños de Indiana, de cuatro y siete años, miraban tranquilamente la película cuando llegó la policía, alertada por un vecino, y les preguntó por su madre. Cuando los oficiales llamaron a la mujer averiguaron que no había conseguido baby sitter para los hijos y, como faltar a su trabajo no era una alternativa para ella, había pedido al mayor de los niños que faltara a la escuela y se quedara con su hermano.
La policía arrestó a la mujer por dos cargos de abandono de menor dependiente, según RTV6 Indianapolis, y dejó a los niños al cuidado de una tía.
En la cuenta de Twitter de Culkin, los fans bromeaban sobre contratarlo, le preguntaban si también cuidaba perros o gatos, y algunos se indignaban con el vecino que, en lugar de ayudar a una madre sola trabajadora cuidando a los niños, llamó a la policía.