La filmación sobre un grupo de presos que en Navidad improvisó una «rave» en un pabellón de una cárcel generó indignación en el Reino Unido y hasta un ex oficial de la prisión dijo que ver esa escena le hizo querer «vomitar«. (Le caen 15 meses de prisión por telefonear a su exnovia 300 veces en una semana)
El video, que se cree que se originó en la prisión masculina HMP Lancaster Farm, en Lancashire, Inglaterra, ha sido visto en redes sociales por más de 500.000 personas y muestra a varios internos bailando alegremente al ritmo de la canción «Whoomp There It Is», del dúo estadounidense Tag Team. Incluso uno de ellos está disfrazado de Papá Noel. (Prisión por alimentar a su hija de 19 meses con dieta vegana hasta dejarla desnutrida)
☃️CHRISTMAS DAY IN LANCASTER FARMS PRISON?? pic.twitter.com/ybgJ3z2sNN
— TOMMY ROBINSON NEWS (YOUTUBE) (@DAYFORFREEDOM4) 26 de diciembre de 2018
Según el diario DailyMail, una autoridad del Servicio de Prisiones dijo: «Este comportamiento es inaceptable y no será tolerado. Hemos reclutado a más de 3.500 oficiales en los últimos dos años y estamos invirtiendo 40 millones de libras adicionales en seguridad. Cualquier preso que se encuentre con un teléfono móvil se enfrenta a tiempo adicional tras las rejas y estamos gastando 2 millones de libras para detectar y bloquear su uso».
Otros usuarios de redes sociales repudiaron este hecho como «una burla» al sistema de justicia local. «Tienen una mejor vida en la cárcel que nosotros aquí», «veo que el dinero de los contribuyentes está bien gastado nuevamente» y «pareciera que no están en una cárcel», son algunos de los comentarios más replicados.