Venezuela

Un temblor de 4.9 grados sacude a Venezuela

El epicentro se situó a 12 km. de Valencia y hasta el momento no hay reportes de víctimas ni daños.

Un temblor de 4.9 grados sacude a Venezuela
Un nuevo sismo estremece a Venezuela YT

Un fuerte temblor de 4.9 grados estremeció a varios estados de Venezuela la madrugada de este jueves 27 de diciembre de 2018, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). Hasta el momento no hay reportes de víctimas ni daños.

Según Funvisis, el sismo registrado a las 04:59 hora local (08:00 GTM) tuvo una magnitud de 4,9 y se produjo a 12 kilómetros al noroeste de Valencia (norte, estado Carabobo) a 9,4 kilómetros de profundidad.

En la capital, Caracas, habitantes bajaron de los edificios tras la sacudida. Se sintieron al menos 5 réplicas. La más fuerte fue de 4.8 grados y se percibió a las 5:24 de la madrugada, a 16 kilómetros al noroeste de Valencia.

El pasado 5 de diciembre otro sismo de magnitud 4,6 se registró en la localidad de San Felipe, estado Yaracuy (norte), alcanzando Caracas y varios estados.

Mientras que el 21 de agosto un prolongado sismo de magnitud 7,3 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sacudió a Venezuela y Trinidad y Tobago causando pánico, sin dejar víctimas aunque sí daños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído