La tecnología se hace cargo del hogar

¡In fraganti! Una madre pilla a su hijo de 6 años «ayudándose» con Alexa de Amazon para hacer las tareas

La madre agregó que después de cortar el video el pequeño todavía le dijo a la bocina: "Gracias, Alexa, por ayudarme con mi tarea"

¡In fraganti! Una madre pilla a su hijo de 6 años "ayudándose" con Alexa de Amazon para hacer las tareas
Yerelyn Cueva, la madre del niño de 6 años que hace sus tareas con Alexa. YT
Yerelyn Cueva, la madre del pequeño Jariel, de 6 años, pegó el grito al cielo cuando sorprendió a su hijo haciendo la tarea de matemáticas con la ayuda del dispositivo «Alexa» de Amazon.

El vídeo, que publicó Yerelyn en su cuenta de Twitter, muestra cuando el niño le pide a la asistente virtual de Amazon que le de las respuestas a sus problemas de matemáticas.

«Alexa, ¿cuánto es cinco menos tres?», le preguntó el pequeño a la bocina inteligente, la cual tardó menos de cinco segundos en darle la respuesta correcta.(¿Sabes qué opina “Alexa” sobre la paella?)

En ese momento la madre del pequeño, Yerelyn Cueva, interrumpió el video para regañar a su hijo, por lo que al final de la grabación solo se escucha un grito de sorpresa.

Hasta el momento, el clip ha alcanzado más de 8.2 millones de reproducciones y ya superó los 476 mil «me gusta».

«Era un día cualquiera para hacer la tarea. Estaba en la sala de estar cuando por casualidad lo escuché preguntándole a Alexa algunos problemas de matemáticas. ¡No podía creerlo!», confesó la madre durante una entrevista que concedió al portal de noticias New York Post.

La madre agregó que después de cortar el video el pequeño todavía le dijo a la bocina: «Gracias, Alexa, por ayudarme con mi tarea«.(Este loro usa el asistente Amazon Alexa para escuchar música, comprar fruta e incluso bombillas )

También señaló que probablemente el niño ya había usado el mismo método para resolver sus pendientes desde hace por lo menos una semana, aunque apenas lo descubrió.

«Lo gracioso es que las matemáticas son en realidad su materia favorita«, explicó Yerelyn Cueva. «Me sorprendió porque él sabe esto. Solo estaba siendo perezoso. Quería tomar un atajo».

Mencionó que a partir de ahora tendrá que asegurarse de que Alexa no se encuentre cerca de su hijo mientras este haciendo sus tareas escolares.

«Probablemente voy a tener que apagarlo para que evitar que siga haciendo trampa», explicó.

Algunos usuarios en Twitter apremiaron la ocurrencia del niño y dijeron que había planteado una «solución inteligente«.(Amazon presenta «Echo» la familia de altavoces inteligentes con Alexa (control de voz))

«Él trabaja más inteligente, no más difícil», «Todavía está aprendiendo. Su subconsciente todavía está analizando las respuestas correctas. De hecho, creo que es un genio por haber pensado en preguntarle a Alexa. Yo no lo veo como un problema», fueron algunos de los comentarios.

En otro caso similar una madre de Carolina del Norte le dijo a Associated Press que las primeras palabras de su hijo fueron «Ok, Google«, tras escuchar repetidamente esta frase en su hogar.

Antes de las festividades navideñas, Amazon anunció que había vendido «decenas de millones» de estos dispositivos.

Las funciones de Alexa

La asistente virtual Alexa presenta una inteligencia artificial que le permite desarrollar desde las tareas más sencillas a las más complejas. Así, puede facilitar detalles del clima, programar alarmas, o incluso contar chistes locales dependiendo del lugar donde se encuentre.


Además, es capaz de realizar otras actividades prácticas como activar temporizadores, consultar husos horarios, o realizar conversiones monetarias.(Alexa, el asistente virtual de Amazon, ahora entenderá las señales de personas sordas)

También es capaz de realizar labores mucho más complejas. Es capaz de apagar y encender las luces, abrir cerraduras inteligentes, y controlar, en general, todos aquellos aparatos que cuenten con soporte o certificación.

Además, el asistente virtual de Amazon ya es capaz de leer y responder correos electrónicos de las cuentas que el usuario haya vinculado al dispositivo únicamente mediante órdenes de voz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído