El periodista de Venezolana de Televisión, Jesús Manzanárez, culpó al sistema Haarp de Estados Unidos (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) por «provocar» los temblores en el país «para generar una intervención humanitaria». (La Venezuela chavista se convierte en el país más violento de América Latina)
El reportero se pronunció en su cuenta de Twitter tras responder el informe de Funvisis sobre la magnitud del sismo que se dio al noroeste de Valencia. (Hambre y tristeza: La tragedia de vivir en la Venezuela de Nicolás Maduro)
«¿Sismo? Hablemos Claro: PROYECTO HAARP contra Venezuela, un arma de destrucción masiva para producir calamidad pública y propiciar «intervenciones humanitarias»… Nada es fortuito. Los últimos 2 temblores con sus réplicas han sido a las 4:30 am…», escribió.
¿Sismo? Hablemos Claro: PROYECTO HAARP contra Venezuela, un arma de destrucción masiva para producir calamidad pública y propiciar «intervenciones humanitarias»… Nada es fortuito. Los últimos 2 temblores con sus réplicas han sido a las 4:30 am… pic.twitter.com/CeU5wMgZcP
— Jesús Manzanárez (@Manzanarezjesus) 27 de diciembre de 2018
Sistema Haarp
Por otro lado, el sistema Haarp (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia), fue un programa creado por la Fuerza Aérea y la Marina de EEUU. Su función era estudiar las propiedades de la ionosfera para desarrollar y mejorar la tegnología que utilizan las radiocomunicaciones, sistemas de vigilancia estratégicas, entre otros.
El proyecto es un potente radiotransmisor de alta frecuencia que puede alterar las propiedades electromagnéticas en una zona especifica de la ionosfera.