El salvajismo humano

Seis vietnamitas se comieron un mono, bebieron su sangre y lo transmitieron en Facebook

Los seis hombres de entre 35 y 59 años, fueron arrestados por matar y comer a un langur, un mono en peligro de extinción.

Seis vietnamitas se comieron un mono, bebieron su sangre y lo transmitieron en Facebook
El langur, un mono en peligro de extinción. YT

Dicen que el hombre es la especie más peligrosa que habita el planeta, es una teoría que se confirma días tras día.

Seis hombres fueron detenidos en Vietnam por haber matado y comido a un mono en peligro de extinción, mientras transmitían las imágenes en directo en Facebook, anunció el viernes la policía.(La casa del terror donde vivía una caníbal de 12 años que mató a su inquilino: «El cerebro era más sabroso»)

«Los hombres retiraron el cerebro del langur, se lo comieron en directo y se bebieron su sangre«, precisó la policía de la provincia de Ha Tinh, en el centro de Vietnam.

Los seis hombres de entre 35 y 59 años, arrestados el pasado jueves 27 de diciembre de 2018, podrían ser procesados por violación de la reglamentación sobre especies protegidas.


Habían comprado este mono langur directamente a un cazador, por poco más de 40 euros.

Los langures forman parte de una de las especies más amenazadas del planeta y solo se hallan en el norte de Vietnam.

A pesar de contar con una legislación para su protección, Vietnam sigue a la cabeza del tráfico de animales, amenazados o no, ya sea para su mercado interior o para proveer a China.(Este astuto leopardo embosca a un antílope bajo la mirada impávida de los monos )

Los órganos de los animales son un componente de muchas preparaciones del recetario tradicional y se les prestan virtudes casi mágicas. También son apreciados por su carne, junto a las tortugas, los perros y los gatos.

Otros casos de maltrato

El pasado 21 de diciembre fue liberada Alba, la única orangutana albina de esta especie, quien se rehabilitó del encierro y la malnutrición a la que había estado expuesta en el pueblo Tanggirang, en Borneo Central.()

La orangutana permaneció un año y medio en la fundación para la Supervivencia del Orangután de Borneo (BOSF), donde se encargaron de rehabilitarla.(El inquietante misterio de los monos que se están tornando amarillos)

La directora ejecutiva de BOSF, Jamartin Sihite, declaró «Alba ha exhibido de forma consistente buenas habilidades de escalada y movimientos seguros entre las ramas, que indican que está preparada para vivir en estado salvaje».

Por esta razón, Alba fue trasladada al Parque Nacional Bukit Baka Bukit Raya, en la provincia de Borneo Central, donde será protegida de los cazadores furtivos y de sus problemas de salud derivados de su albinismo.

Pony es una orangutana que durante años fue una esclava sexual en un prostíbulo de Indonesia.

La primate era encerrada en una habitación oscura y diario la maquillaban, disfrazaban, perfumaban y rasuraban para que los clientes del burdel la violaran.(La historia del caníbal japonés convertido en celebridad : ”La carne se deshacía en mi boca como sushi»)

Con un fuerte operativo militar, Pony fue rescatada en el año 2003 del prostíbulo donde la mantenían, pese a las protestas de sus dueños y de los pobladores, quienes se rehusaban a dejar de abusar de la primate.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído