Las consecuencias de la ignorancia... cuando es muy atrevida

Se hace el gracioso aspirando cocaína sobre la tumba de Pablo Escobar y ahora vive un infierno

Stephen Semmens se sumó a la ola de fanatismo por Pablo Escobar y ahora paga las consecuencias

Se hace el gracioso aspirando cocaína sobre la tumba de Pablo Escobar y ahora vive un infierno
Stephen Semmens, el británico que se grabó mientras aspiraba cacaína en la tumba de Pablo Escobar. YT

Es una sombra alargada (El cuadro de Dalí, el escondite para sus amantes y otras anécdotas alucinantes de Pablo Escobar, a 25 años de su muerte).

Dicen que la ignorancia es atrevida, y ese parece ser el caso de Stephen Semmens, un turista británico de 35 años, movido por la ola de fanatismo hacia el fallecido narcotraficante Pablo Escobar, se filmó aspirando cocaína en la tumba del brutal criminal en Itagüi, Colombia (Ésta fue la última alegría de Pablo Escobar antes de ser acribillado a balazos).

Tras la siniestra ‘gracieta’ fue expulsado del país, donde vivía con su familia, y ahora recibe amenazas de muerte.(Empapelan un edificio Pablo Escobar con los rostros de las 46.612 víctimas del Cártel de Medellín)

En las imágenes Semmens, oriundo de Swansea, Gales, es visto sonriente mientras despliega y luego aspira cocaína sobre la tumba donde reposa Escobar y dónde sus restos fueron trasladados este año.


Fue una «muestra de respeto», según sus propias palabras citadas por el Daily Mail, que le costó la expulsión de Colombia, donde el hombre vivía junto a su novio y sus dos hijos, por cinco años.(El cuadro de Dalí, el escondite para sus amantes y otras anécdotas alucinantes de Pablo Escobar, a 25 años de su muerte)

Ocurrió en abril y ahora, ocho meses después, Semmens se muestra arrepentido y quiere «disculparse con el pueblo de Colombia».

«La gente me envía amenazas de muerte en Facebook. Dicen que si me encuentran me van a desollar. No puedo ver a mis hijos y eso duele», dijo.

«Fue divertido en el momento pero ahora estoy avergonzado. Todos dijeron que fui una desgracia y que hice quedar mal al país«, agregó.(M-19, Fidel Castro y Pablo Escobar: el robo de la espada de Simón Bolívar y su insólito itinerario)

Además, Semmens asegura que quien filmó el video fue un ex sicario de Escobar al que conoció en un bar. Cuando se viralizó tuvo que permanecer escondido durante semanas hasta que la policía lo halló y lo expulsó del país.

Escobar lideró el Cartel de Medellín durante la década de 1980 y principios de 1990, cuando llegó a controlar cerca del 80% de las exportaciones de cocaína a los Estados Unidos, convirtiéndose en un criminal extremadamente rico y popular, pero al mismo tiempo temido por su brutalidad.(Los macabros asesinatos de Pablo Escobar: rituales, sacrificios y descuartizamientos)

Murió en 1993 en un enfrentamiento con la policía y a los 44 años, y en los últimos años su figura ha vuelto a resurgir como ícono de la cultura popular, especialmente con al reciente serie de Netflix «Narcos», lo que ha generado una ola de fanatismo y turismo temático que los colombianos intentan frenar.(Las 3 teorías de quién mató a Pablo Escobar que persisten luego de 25 años)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído