¿Violencia Obstétrica?

El fiestón de un grupo de médicos al manipular un nacimiento para que se podujera en 2019

El registro fue obtenido en la sala de maternidad del Hospital Roosevelt, en la ciudad de Guatemala.

El fiestón de un grupo de médicos al manipular un nacimiento para que se podujera en 2019
La fiesta de un grupo de médicos mientras manipulan un nacimiento para que suceda en 2019. YT

Gorros, silvatos, teléfonos móviles y por supuesto, redes sociales. El grupo de médicos, parteras, enfermeros y asistentes de un hospital estaba preparado para hacer de un acto médico la más grande de las fiestas con la cuenta regresiva de la llegada de 2019 en Guatemala. Por otro lado, una mujer sufría acostada en la camilla del quirófano sin apenas reaccionar.

Los profesionales de la salud hicieron lo posible para que la flamante mamá no dé a luz antes de las 12 de la noche y, a puro grito, celebraron cuando el bebé nació.

Según informó el canal 17 Jutiapa, el registro fue obtenido en la sala de maternidad del Hospital Roosevelt, en la ciudad de Guatemala.

«¡Seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno!«, empezaron a gritar los médicos antes de que naciera el bebé. «Es una niña«, confirmaron.

El video se hizo viral en las redes sociales, donde la mayoría de los comentarios apuntan a que la mujer sufrió de «violencia obstétrica«.

Este tipo de agresión contra la mujer es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como «un trato irrespetuoso y ofensivo durante el parto en centros de salud, que no solo viola los derechos de las mujeres a una atención respetuosa, sino que también amenaza sus derechos a la vida, la salud, la integridad física y la no discriminación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído