El inverosimil mundo salvaje

«Serpiente Uber»: Una decena de sapos montó a una pitón gigante y esta es la insólita razón

La Doctora Jodi Rowley, curadora de anfibios y reptiles en el Museo Australiano, aclaró las causas de la situación

"Serpiente Uber": Una decena de sapos montó a una pitón gigante y esta es la insólita razón
La sorprendente pitón de mas de 3 metros montada por más de una decena de sapos. Le llaman "la serpiente uber". YT

Como si se tratase de una película de Hollywood, en la escena se observa a una gigantesca pitón de más de 3 metros de largo con una decena de sapos encima, escapando de una tormenta.

Paul Mock se encontraban en su finca en la remota población de Kununurra en el oeste de Australia, el pasado 30 de diciembre de 2018, junto a su esposa y a sus hijas. Afuera había una fuerte tormenta de más de 70 mm. Preocupado porque la intensidad de la precipitación desbordara su presa, el hombre se aventuró a la intemperie para llevarse una sorpresa.(Este gato ninja quiere gastar una broma al conejo pero algo sale mal…)

«El lago estaba tan lleno que había inundado las madrigueras de los sapos, así que estaban todos afuera sentados en el pasto, había miles de ellos», contó Paul a The Guardian.

En medio de los rayos, el australiano logró ver el sorprendente fenómeno. «Monty», una gran serpiente local, se desplazaba a toda velocidad huyendo de la tormenta con todo y pasajeros.(Un león mata a una becaria en su primer mes de trabajo en un zoológico)

«Literalmente estaba moviéndose a través de la hierba a toda velocidad con los sapos colgando«, relató Paul, que no perdió la oportunidad de registrar el momento en video.

Andrew, hermano de Paul, publicó una foto de la serpiente transportando sapos en Twitter, que rápidamente se volvió viral y generó bromas sobre una presunta «serpiente Uber».(Un mono le arranca parte del cuero cabelludo a una niña de un año)

Atraída por la popularidad que ganaron los reptiles en las redes sociales, la Doctora Jodi Rowley aclaró la razón por la que los sapos habían abordado a la serpiente y su explicación resultó todavía más sorprendente.

«Este es uno de los videos más asombrosos que he visto«, expresó Rowley, curadora de anfibios y reptiles en el Museo Australiano.

«Muchos y ‘muy’ calientes sapos de caña tratando de hacerlo con una gran pitón olive, con otras ranas cantando alrededor», agregó la bióloga.

 

 

Así es, los sapos no estaban ahorrándose el esfuerzo de saltar a una nueva madriguera, en realidad querían aparearse con la gigantesca serpiente.

Para Rowley no es algo inusual que los sapos de caña tengan un instinto de reproducción tan desarrollado. Ella misma presenció una ocasión en la que un ejemplar macho intentaba preñar a un mango.(Este gato lucha contra el hielo para intentar apresar a un pez atrapado en un estanque congelado )

 

 

Los sapos de caña son considerados una plaga en el norte de Australia. En las pasadas décadas han invadido sin control el ecosistema de este a oeste eliminando especies nativas, pues son altamente venenosos.

Los granjeros de la localidad han intentado varias estrategias para detener a la especie invasora, desde formar grupos para cazarlos, hasta entrenar a sus animales para que no los coman.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído