El futuro inmediato de la empleabilidad

Cuáles son los 10 empleos que tendrán más demanda en 2019

En 2019 el área tecnológica marcara la pauta en términos de demanda y nivel de salarios.

Cuáles son los 10 empleos que tendrán más demanda en 2019
Los empleos tecnológicos serán claves en 2019. YT

La consultora PayScale, publicó su informe «Tendencias económicas: reflexiones sobre 2018, predicciones para 2019» informó que 2019 se comportará igual que el 2018, por lo que los empleos en áreas tecnológicas seguirán siendo los fuertes en cuanto a demanda y salarios se refiere.

«La abundancia de datos creó la necesidad de contratar gente para analizar, crear modelos, almacenar y proteger este bien tan importante», dijo la directora de economía de PayScale, Katie Bardaro, a Yahoo Finance. «Así, los empleos que vemos que tendrán más demanda son los que caben en las siguientes categorías: ciencias de datos, ingeniería de almacenamiento de datos y ciberseguridad«.(¿Se han acabado los empleos fijos y seguros?)

En detalle más fino, según el informe, «las áreas que tendrán demanda en 2019 serán: informática de nube, inteligencia artificial, Big Data, ciberseguridad, realidad virtual o aumentada, marketing digital«.

Y un campo diferente, que se amplió a medida que cambiaron las leyes, que además seguirán cambiando, en numerosos estados: «Cannabis, marihuana«.

Según las encuestas que regularmente realiza el sitio, «de los 10 trabajos con crecimiento más rápido, la mitad pertenecían a profesiones tecnológicas», agregó el texto. «Previsiblemente, el índice de pago de PayScale muestra que los salarios para los trabajadores del área de tecnología crecen a un paso similarmente rápido, superando ampliamente el crecimiento salarial en los roles no-tecnológicos».

El mayor aumento en la demanda laboral se centró en los desarrolladores de software full-stack, «con un 572% de incremento en comparación con 2017″. El desarrollador full-stack es competente en tareas que incluyen «servidores, redes y hosting; bases de datos relacionales y no relacionales; interacción con interfaces de aplicación de programas (APIs) y el mundo exterior; interfaz del usuario y experiencia del usuario», describió la experta a Yahoo.(Bill Gates cree necesarios los impuestos para los robots para proteger los empleos humanos )

«En la medida en que las empresas invierten en su uso de internet, aumenta la necesidad de este trabajo», dijo Bardaro. «Además, mientras las compañías intentan mantenerse ágiles en su enfoque sobre el desarrollo del software, tener empleados que pueden resolver los problemas cada vez que aparecen, más allá de cuál parte del producto afectan, es necesario». Por eso su salario es de USD 95.000 por año.

El segundo trabajo de mayor demanda, que creció un 300% y paga USD 61.500 anuales, pertenece al área de comunicación: director de participación comunitaria. Se trata de «facilitar la comunicación entre una organización y el público en general», explicó el sitio.

El tercero, con un 234% de crecimiento y un salario de USD 47.900 al año, es creativo: director de diseño gráfico. «Los diseñadores gráficos pueden trabajar en prácticamente cualquier profesión, combinando arte y tecnología para lograr un producto terminado», evaluó el informe.

El área de ventas contiene el cuarto de los empleos con mayor proyección: director del equipo de éxito con los clientes. «Representan a una empresa online o una marca, y son el punto de contacto primario de cualquier preocupación del cliente sobre los productos, el apoyo o la facturación», agregó el texto. La expansión de este puesto fue del 212% en 2018 y su salario promedio es de USD 93.000 anual.(Evolución de las profesiones tradicionales al 2.0)

Y con casi 200% de crecimiento y un pago de USD 110.000 por año, los desarrolladores móviles ocupan el quinto puesto. Se trata de personas con experiencia en la creación de software y tecnología para dispositivos móviles, sobre todo teléfonos.

El top ten se completa con ingenieros en visión artificial (por computadora; USD 118.000 anuales), en inteligencia de negocios (USD 95.800) y en aprendizaje automático (de máquinas; USD 114.500); conductores de camiones comerciales (USD 73.000) y administradores de la salud comunitaria (USD 70.300).

«Prevemos que en 2019 habrá gran demanda para los individuos con capacidades en áreas como la inteligencia artificial, la computación en la nube, el marketing digital y la ciberseguridad«, sintetizó Bardaro a Fox Business.(¿Sabes cuáles son las profesiones y trabajos con más vacaciones para viajar?)

«Y las empresas que emplean personas en estas áreas deberán mantenerse competitivas en sus estrategias de compensación aun si sucede una recesión, como muchos consideran probable, si no quieren perder terreno en este mercado del talento», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído