Estados Unidos

Detienen a un agente latino de la DEA por narcotráfico internacional

El agente se encargaba de ayudar a una banda de narcotraficantes que operaba entre Chicago y Puerto Rico

Detienen a un agente latino de la DEA por narcotráfico internacional
DEA

Fernando Gómez, agente de la DEA en Chicago, quedó detenido sin opción de libertad bajo fianza en Nueva York, acusado de funcionar como un «agente doble» para un cartel de drogas puertorriqueño.

Jesse Furman, juez federal de Manhattan, le negó la libertad bajo fianza a Gómez, quien queda así detenido hasta su juicio, fijado para el 9 de septiembre.

Gómez se declaró «no culpable». Según las acusaciones, ha llevado una doble vida durante décadas, lo que según el juez lo coloca en un alto riesgo de fuga. (El ahijado de ‘El Chapo’ se va patas abajo y decide entregarse a la DEA)

Gómez fue arrestado el mes pasado y acusado de ayudar a una pandilla de narcotraficantes de Puerto Rico a partir de 2006, cuando era detective del Departamento de Policía de la ciudad de Evanston, en Illinois. (Parece que los tiempos de la DEA son perfectos)

Para 2011, Gómez (41) se había unido al brazo de la DEA en Chicago, específicamente para poder ayudar a sus amigos traficantes de drogas a evadir el enjuiciamiento, incluido el co-conspirador José Martínez-Díaz, dijeron los federales.

«Éste es un delincuente que engañó a la DEA para que lo contratara», dijeron los fiscales al juez al argumentar que Gómez debía ser retenido sin fianza. «Él sabe cómo evadir la detención. Si es liberado, sabrá cómo escapar».

El abogado de Gómez, Thomas Durkin, solicitó la detención domiciliaria diciendo que la evidencia del gobierno de una doble vida es débil.

Según los fiscales, Gómez era lo suficientemente rico como para arrendar un Maserati por $695 dólares al mes y comprar un barco, detalló New York Post.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído