El asesino y violador Pastor Gómez Vaca se enfrenta a una pena mínima de entre 41 años de cárcel

La insólita petición del violador y asesino de una niña en Colombia a los padres de la víctima

Pastor Gómez se declaró culpable por la violación y el asesinato de Angie Lorena Nieto de 12 años.

La insólita petición del violador y asesino de una niña en Colombia a los padres de la víctima
Pastor Gómez Vaca al ser detenido y presentado por las autoridades colombianas. YT

Durante la audiencia de imputación de cargos por feminicidio agravado y acceso carnal violento contra menor de edad, Pastor Gómez Vaca hizo una insólita petición a los padres de la niña de 12 años a quien violó y mató en la vereda La Embajada del municipio Barranca de Upía, en el departamento de Meta (Colombia).(El vídeo que muestra el «recibimiento» en una cárcel de Colombia al violador y asesino de una niña de 12 años)

Mientras era trasladado de los juzgados a la cárcel de Villavicencio, un periodista de Blu Radio le preguntó a Gómez si le quería dar un mensaje a los familiares de su víctima, Angie Lorena Nieto. A lo que el hombre contestó: «Sí. Que cuiden a mis hijos bien».

Gómez tiene dos hijos, una niña de 12 años, amiga de la víctima, y un niño también menor de edad. Desde hace 10 meses los niños vivían con su padre y su abuelo, luego de que su madre los abandonara en su casa; según el portal Nariño Informa.

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, aseguró que Pastor Gómez era amigo personal del padre de la víctima, Víctor Nieto, con quien compartía incluso la crianza de sus hijos. «Ha sido muy triste porque son dos familias amigas, dos familias de conocidos de toda una vida, dos familias que se ayudaban», dijo la mandataria a la emisora.(Un violador, arrestado tras dejar abierto el micrófono de la PS4 en ‘GTA Online’)

Por eso, Gómez aprovechó la celebración de año nuevo que realizaban juntos para llevarse a Angie Lorena bajo el pretexto de ir a comprar tamales para la fiesta. En realidad, la llevó a un lugar solitario donde la violó y la asesinó con arma blanca. El cadáver de la pequeña apareció metido en un costal a orillas de una carretera.

La mandataria departamental también afirmó que debido a esa amistad de hace más de 40 años, el padre de la víctima está afectado psicológicamente y preocupado por lo que vaya a pasar con los hijos del agresor, que se encuentran actualmente bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Tanto los padres de la víctima como los hijos del confeso feminicida reciben acompañamiento psicosocial. Los niños están en un hogar de paso bajo el cuidado de especialistas. Mientras su padre fue trasladado a la cárcel de Villavicencio, donde los internos lo recibieron a golpes e insultos.(El violador de la estudiante americana en Aluche es un facineroso con 9 antecedentes penales)

El hecho fue grabado por ellos mismos y subido a redes sociales. Por lo que la gobernadora Amaya dijo a Blu Radio que, pese al aberrante crimen, no se pueden desconocer los derechos humanos que cobijan a Pastor Gómez, por lo que evalúan la situación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído