Abuso de poder

El presidente de Filipinas: «¿Y si secuestramos a alguien de la Comisión de Auditoría y lo torturamos?»

Rodrigo Duterte mostró su disgusto con los auditores, que siempre "hallan algo malo" en el uso de los fondos estatales

El presidente de Filipinas: "¿Y si secuestramos a alguien de la Comisión de Auditoría y lo torturamos?"
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, propone secuestrar y torturar a los auditores gubernamentales que examinan demasiado profundamente cómo gasta dinero el Gobierno, informa Rappler. (El presidente de Filipinas llama «idiotas» a los sacerdotes y «estúpido» al dios católico)

«¿Qué pasa con la COA (la Comisión de Auditoría de Filipinas)? ¿Y si secuestramos a alguien de la COA y lo torturamos?», sugirió el mandatario ante funcionarios locales del Metro de Manila en la Cumbre de Barangay sobre la Paz y el Orden en la ciudad de Pásay. (El presidente filipino confiesa cómo abusó sexualmente de una empleada doméstica)

El presidente filipino, de 73 años, ha admitido que no le gustan que «hijos de p**a» siempre hallen «algo malo» en el uso de los fondos estatales, subrayando que la interferencia de los empleados de la Comisión de Auditoría de Filipinas obstaculiza la puesta en marcha de las políticas gubernamentales para funcionarios locales.

En el pasado el presidente también recibió informes desfavorables de la COA, que informa regularmente de los gastos de fondos de las unidades gubernamentales locales.

En septiembre Duterte también bromeó con la idea de que uno de los auditores de la COA debía ser empujado por las escaleras para que no pudiera informar sobre las transacciones que realizó el Gobierno local en la provincia de Ilocos Norte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído