Nuevas tecnologías

Netflix pondrá complicaciones de compartir la contraseña

Actualmente Netflix tiene 125 millones de suscriptores en todo el mundo

Netflix pondrá complicaciones de compartir la contraseña
Televisión, películas, serie y Netflix. PD

Muy pronto el compartir la contraseña de tu cuenta de Netflix será algo muy difícil de hacer. (Haris Anwar: «Netflix es una buena apuesta para 2019»)

Durante la feria de tecnología CES que se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas, el proveedor de software Synamedia presentó un sistema de inteligencia artificial diseñado para acabar con el intercambio de cuentas. (Netflix es una opción de crecimiento aún mejor en el año 2019)

La firma señaló que de acuerdo con una investigación reciente de Magid, se descubrió que aproximadamente el 26% de los millennials, le dan las contraseñas de los servicios de transmisión de video como Netflix, a otras personas como familiares o amigos.

El nuevo software de la compañía podrá analizar qué usuarios se han conectado y detectar rápidamente las cuentas compartidas.

Otras investigaciones de Parks Associates encontraron que para el 2021, el intercambio de cuentas representará 9.9 mil millones USD de pérdidas en los ingresos de televisión de paga y 1.200 millones USD de ingresos en los servicios OTT, que es la transmisión de contenidos a través de Internet.

La compañía dice que el sistema que crearon, también puede usarse para rastrear operaciones a gran escala para reducir las pérdidas.

El sistema le permite al operador especificar cuántos usuarios deberían estar usando una sola cuenta, por ejemplo, en las cuentas familiares compartidas. Entonces, se puede monitorear una base de datos de suscriptores para detectar cualquier potencial actividad fraudulenta.

Y según Synamedia, se puede averiguar exactamente dónde y cómo se está utilizando la cuenta.

La empresa afirma que su software puede determinar si el usuario está utilizando un servicio de transmisión en su hogar habitual o en su hogar de vacaciones, por ejemplo.


Jean Marc Racine, CPO de Synamedia, declaró que «compartir las cuentas se está volviendo demasiado costoso de ignorar».

«Nuestra nueva solución ofrece a los operadores la capacidad de actuar y solucionar este problema. Muchos usuarios ocasionales estarán encantados de pagar una tarifa adicional por un servicio compartido premium con un número mayor de usuarios concurrentes», concluyó.

Netflix se ha consolidado como una importante opción para ver contenido en línea. Ya ha llegado a los 125 millones de suscriptores en todo el mundo.

La empresa ha tenido un crecimiento sostenido desde 2012 pero con este pico, superó, por primera vez, una capitalización bursátil de 100 mil millones de dólares a fines de enero de 2018.

Hoy por hoy, la compañía vale más de 120 mil millones de dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído