Cuando Jeanne Nutter vio a una niña caminando hacia ella pidiendo ayuda a gritos, dijo que había surgido instintos de su carrera como trabajadora social, dijo Nutter a USA TODAY NETWORK-Wisconsin. (Como un milagro: Hallan viva a una niña perdida desde octubre, cuando mataron a sus padres)
«Fui hacia ella y ella me agarró y me dijo quién era ella. He sido trabajadora social toda mi vida. Estaba en protección infantil, así que creo que mi personalidad de trabajadora social se activó».
» Mi objetivo era llevarla a un lugar seguro, llamar al 911 «.
El trasfondo de Nutter en servicios de protección infantil se puso en marcha. Corrió a Jayme a una casa cercana y golpeó la puerta. (El escándalo Chilavert en Ucrania: Falso secuestro, abuso sexual, agresión a una transexual y drogas)
These kind souls helped #JaymeCloss after she escaped her captor and they made her feel safe. Hear from the three people Jayme first made contact with at 5 & 6 on @WCCO #wcco pic.twitter.com/XjBnrwFp1H
— Jennifer Mayerle (@jennifermayerle) 11 de enero de 2019
Kristin Kasinskas abrió.
«¡Este es Jayme Closs! ¡Llame al 911 ahora mismo!», le dijo Nutter.
Jayme no tenía idea de cuánto tiempo la habían mantenido en la casa de la ciudad de Gordon, que se encuentra a una hora en coche de la casa de su familia en Barron.
Según lo que dijo Jayme, Kasinskas cree que había estado allí la mayor parte del tiempo que había estado desaparecida.
Jayme no quería comer ni beber nada, pero tenía frío y se envolvió en la manta que Kasinskas le ofreció.
Here is mugshot. Jake Thomas Patterson behind bars in the Barron Co jail. Sheriff says #JaymeCloss absolutely was his target. pic.twitter.com/W0J7oBk2zr
— Paul Blume (@PaulBlume_FOX9) 11 de enero de 2019
En general, ella estaba tranquila y era capaz de hablar, dijo Kasinskas.
«Ella es una niña traumatizada. Creo que ella estaba tal vez en shock «.
Acusan de asesinato en el sospechoso de secuestrar a Jayme Closs
Jake Thomas Patterson se afeitó la cabeza para evitar dejar evidencia de ADN cuando abrió la puerta de la casa de Jayme Closs con una escopeta en octubre, dijo la policía.
Las autoridades han recuperado una escopeta compatible con el arma que se utilizó para matar a los padres de Jayme, James, de 56 años, y Denise, de 46.
La meta de Patterson era secuestrar a Jayme, no matar a sus padres, dijo la policía.
Patterson, de 21 años, estaba familiarizado con la ciudad de Barron, donde vivía la familia de Jayme, y los atacó específicamente, dijo la policía en una conferencia de prensa.
La escopeta no es la única arma de fuego recuperada durante la búsqueda en la casa del sospechoso, en un vecindario boscoso cerca de la ciudad de Barron, donde se cree que Jayme estuvo retenida durante los 88 días que estuvo desaparecida.
New: Here’s the reunion with #jaymecloss and part of her family. I told them to enjoy their night together …her aunt said “We sure will.” @KSTP pic.twitter.com/5GdxNfLU9f
— Eric Chaloux (@EChalouxKSTP) 11 de enero de 2019
Las autoridades dijeron que no hay evidencia de que Jayme, de 13 años, o sus padres conocieran a Patterson antes de que se cometiera el crimen. La policía no ha encontrado evidencia de que alguno de ellos se haya comunicado en las redes sociales.
Patterson no tenía antecedentes penales y estaba desempleado, dijo la policía.
Ni Patterson ni el pueblo de Gordon, donde se encontró a Jayme, fueron el foco de la investigación de secuestro, hasta que Jayme escapó, dijo Fitzgerald.
Jayme con su tía
Jayme se reunió con su tía el viernes por la tarde, dijo el alguacil del condado de Barron Chris Fitzgerald. «Lo está haciendo tan bien como lo permiten las circunstancias».
La noticia de la fuga de Jayme y su rescate fue una respuesta a sus oraciones, dijeron el viernes miembros de la comunidad de Barron.
Steve Lykken, presidente de la tienda Jennie-O Turkey en Barron, donde los padres de Jayme trabajaron durante años, dijo que la gente allí estaba «muy contenta» ante el regreso de Jayme.
«Todavía estamos de luto por la pérdida de los miembros de la familia de Jennie-O, Jim y Denise, pero todo nuestro equipo está celebrando con la comunidad y con el mundo, que se ha encontrado a Jayme».
NCMEC is overjoyed by the news that 13–year-old Jayme Closs from Barron, Wisconsin, has been located ALIVE after nearly 3 months, according to law enforcement
We applaud @bcsheriff and Douglas County Sheriff for their exhaustive search to bring her home! #Hope💛 pic.twitter.com/SuYwt4ePxp
— NCMEC (@MissingKids) 11 de enero de 2019
Lykken agregó que Jake Patterson, el sospechoso de secuestrar a Jayme, trabajó en la planta de procesamiento de pavos durante un día, hace casi tres años. Patterson renunció al día siguiente, diciendo que se mudaba de la zona.
«No ha trabajado con Jennie-O desde entonces».
Diane Tremblay, superintendente de las Escuelas del Área de Barron, llamó a Jayme «una joven extraordinaria».