FUGA DE GAS MORTAL

Explota una panadería en París: Al menos tres muertos, entre ellos una española

La Policía apunta a una fuga de gas como posible origen de la detonación

Explota una panadería en París: Al menos tres muertos, entre ellos una española
Explosión París

Tragedia en París. Con la capital francesa en estado de sitio, tomado por las fuerzas del orden, que temen estallidos de violencia «amarilla», a las 9 de la mañana de este 12 de nero de 2019 se produjo una violentísima explosión en una panadería del distrito IX, en la calle Montion, causando tres muertos, y 47 heridos.

En un primer momento, el titular ha hablado de cuatro muertos, pero luego ha rectificado y ha informado de que se trata de dos bomberos. Una mujer de nacionalidad española, que había resultado herida grave, finalmente ha muerto.

Todo apunta a una fuga de gas como origen de la detonación. ( Este restaurante nudista de París cierra sus puertas… por falta de clientela)

Alrededor de 200 bomberos estaban movilizados para apagar el incendio y prestar primeros auxilios a los residentes de los edificios aledaños, dijo el ministro del Interior Christophe Castaner, quien acudió al lugar del siniestro.

«El balance humano puede ser elevado y grave». (Piden prisión para el boxeador que golpeó a un policía durante las protestas en París )

La explosión se produjo  en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles.

«Estábamos durmiendo cuando escuchamos un ruido, pensamos que era un terremoto«, contó un adolescente que vive en una calle cercana.

«Bajamos y vimos un edificio en llamas», añadió su hermano.

Un incendio fue el desencadenante de la explosión, que hizo estallar las ventanas de los edificios aledaños.

«Todas las ventanas de nuestro apartamento estallaron, todas las bisagras de las puertas que estaban abiertas saltaron, para salir de mi habitación tuve que caminar sobre la puerta, los niños estaban muy asustados, no podían salir de su habitación».

La calle en la que se produjo la explosión estaba cubierta de escombros y las llamas salían de la planta baja del edificio.

En las calles aledañas, varios turistas, con maletas en las manos, evacuaban los hoteles de esta zona céntrica de la capital francesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído