Historias insólitas

Un alcalde en Washington a un policía hispano: ¿Por qué no cambias tu nombre al inglés?

El representante considera que el nombre "suena demasiado hispano"

Un alcalde en Washington a un policía hispano: ¿Por qué no cambias tu nombre al inglés?
El oficial de Policía José Pérez

Un alcalde en el estado de Washington es centro de controversia por sugerir a un policía hispano que utilice la versión en inglés de su nombre. (La policía detiene a los 6 ‘okupas’ que provocaron el incendio de Badalona que mató a 3 personas)

El agente José Pérez denunció ante el consejo municipal que el alcalde de la pequeña ciudad de Tonasket, Dennis Brown, le sugirió utilizar Joseph, y no José, en el momento de interactuar con la ciudadanía. (La Policía Nacional libera a una mujer con discapacidad intelectual maltratada y obligada a prostituirse por macarras rumanos)

«José suena muy estereotipado, demasiado hispano», le habría dicho Brown a Pérez según el Omar-Okanogan County Chronicle.

El diario publicó esta semana un video de la sesión en la que el agente hace la denuncia, y que mereció que la concejal Jill Ritter calificará de «espantoso» el pedido del alcalde, el cual negó las acusaciones y dijo que se trataba «sólo de una traducción».

Brown dijo que todo es mentira, que le había preguntado en una ocasión al oficial cómo quería llamarse ante el público a lo que Pérez no dio respuesta.

El video con el testimonio del agente ha circulado por las redes sociales y ha merecido el rechazo de muchos internautas.Pérez dijo en la audiencia que se sintió «humillado». Una concejala sugirió reducir el salario del alcalde a $50 dólares.

El alcalde suspendió el departamento de Policía local y dejó a la ciudad de poco más de un millar de habitantes bajo la protección de la Oficina del Aguacil del Condado de Okanogan, de acuerdo al medio local The Spokesman-Review.

Ahora, Brown enfrenta el voto de no confianza del Concejo municipal, algunos de cuyos miembros le han pedido que renuncie.

«Las respuestas del alcalde a las preguntas de este concejo y del público no han sido siempre consistentes», dijo Ritter. «No permitiré que sus mentiras me arrastren a mí y a este consejo».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído