Accidente aéreo

Se estrella brutalmente un helicóptero de la Policía en Río de Janeiro

La información oficial apunta a la cifra de un muerto y tres heridos

Se estrella brutalmente un helicóptero de la Policía en Río de Janeiro
Accidente de helicoptero policial en Brasil

Un policía militarizado murió y otros tres resultaron heridos al caer el helicóptero en el que viajaban sobre las aguas de la Bahía de Guanabara, situada en la zona norte de la ciudad de Río de Janeiro. (Un helicóptero decapita a una persona en Florida)

El accidente ocurrió cuando la aeronave «Fénix 08» se vio obligada a realizar «un aterrizaje forzoso en el agua» mientras sobrevolaba la región, según señalaron las autoridades en un comunicado. (Este helicóptero rescata a un esquiador y casi roza la montaña con las hélices )

Los agentes patrullaban desde el aire la popularmente conocida como «Linha Vermelha» (Línea Roja), una vía expresa que une Río con la zona metropolitana de la capital fluminense.

Tras el impacto, los bomberos rescataron a los cuatro tripulantes del aparato, algunos de los cuales tuvieron que ser sometidos a una reanimación cardiopulmonar.

Las cuatro víctimas fueron trasladadas al Hospital Central de la Policía Militarizada, pero una de ellas, el sargento Felipe Marques de Queiroz, de 37 años, murió poco después, según anunció la corporación en redes sociales.

Los otros tres policías «están fuera de peligro«, añadió.

De acuerdo con la institución, la aeronave, modelo H350 BA, estaba en condiciones para volar y con su manutención en regla.

Las autoridades brasileñas han abierto una investigación para esclarecer los motivos del accidente.

El estado de Río de Janeiro, cuya mayor parte de su población se concentra en la región metropolitana de su capital homónima, atraviesa una grave crisis económica, agravada por los múltiples escándalos de corrupción, y de seguridad.


La ola de violencia provocó que el entonces presidente de Brasil, Michel Temer, decretara en febrero del año pasado una intervención federal que dejó en manos de las Fuerzas Armadas el control del orden público.

La intervención finalizó el 31 de diciembre de 2018, un año en el que los tiroteos aumentaron en la región un 61% frente a 2017, según estudio divulgado la semana pasada.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído