Historias insólitas

Un caimán de dos metros aparece en el parque Tayrona de Colombia

Un caimán de dos metros aparece en el parque Tayrona de Colombia
Caiman en el Parque Tayrona

La aparición de un caimán aguja de más de dos metros de largo en las playas del Parque Tayrona (norte) sorprendió a los bañistas que se encontraban de este importante lugar turístico del Caribe colombiano, informaron las autoridades. (Un cocodrilo atrapa y devora con regodeo a una científica en Indonesia)

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en el sector de La Piscinita, en la playa de Cañaveral del Parque Tayrona, y fue grabado en vídeo por los turistas con sus teléfonos celulares, tras lo cual se hizo viral en las redes sociales. (Este cocodrilo ataca ferozmente a un anciano)

En las imágenes se ve al enorme lagarto, de la especie Crocodylus, salir detrás de unos matorrales y caminar por la arena mientras los bañistas comienzan a correr despavoridos al notar la presencia del reptil.

La directora del Parque Tayrona, Luz Elvira Angarita, declaró a periodistas que es frecuente la presencia de esta especie en la zona y que se puede considerar un «indicador de la buena salud del área protegida».


«Nuestro trabajo es conservar los hábitats de estas especies y trabajamos de la mano con las corporaciones regionales porque ellos se mueven por todo el Caribe. Su presencia es muestra de que han sido eficientes las medidas que hemos tomado», afirmó la funcionaria.

Al respecto, la bióloga Nidia Farfán agregó que «poder observar un animal de estos en el parque Tayrona es un privilegio» al alcance de «muy pocos» e hizo un llamado a «conservar la especie, partiendo del conocimiento y el respeto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído