Historias insólitas

VIDEO: Alcalde mexicano visita a una ciudadana para reclamarle por un comentario en Facebook

Heriberto Treviño Cántu amenazó con proceder legalmente por una publicación que hizo en sus redes sociales.

VIDEO: Alcalde mexicano visita a una ciudadana para reclamarle por un comentario en Facebook
Heriberto Treviño Cantú

El alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Benito Juárez en el estado fronterizo de Nuevo León, Heriberto Treviño Cantú, acudió a la casa de una ciudadana para reclamarle por un comentario que escribió en su cuenta de la red social Facebook. (Matan de una puñalada en el corazón el alcalde de Gdansk en un concierto ante cientos de personas)

Treviño fue hasta el domicilio de la autora del comentario y acompañado de elementos ministeriales increpó a la mujer. (Un alcalde en Washington a un policía hispano: ¿Por qué no cambias tu nombre al inglés?)

En un video que circula en las redes sociales, se puede observar al presidente municipal de Juárez enfrentando a la mujer en la puerta de su casa, a quien amenazó con proceder legalmente.

La grabación muestra como Treviño Cantú exige una y otra vez a la mujer que diga en voz alta el comentario que realizó en Facebook.

 

 

«¿Cuál es su comentario señora? aquí esta su comentario señora ¿Si sabe leer? diga su comentario señora», repite de manera alterada Treviño Cantú.

Aún no se sabe cómo consiguió la dirección de la ciudadana que le contestaba visiblemente sorprendida, » sí, ese es mi comentario, ahí está. Mi comentario es que el niño andaba muy amigable», se escucha decir a la mujer.

Lo que el alcalde negó, asegurando que el comentario decía: «Deberían de secuestrar o algo de su propio chocolate, eso fue lo que dijo usted», se puede escuchar en el clip.

La mujer, sorprendida, expresa: «Bueno, nosotros no sabíamos que había tiempo para esto, para esto sí tiene tiempo nuestro querido alcalde».

«Tenemos tiempo para esto y para muchas cosas, nada más queríamos saber cuál era su intención. Su intención es que se proceda legalmente así lo vamos a hacer. Gracias», respondió Treviño.

 

 

La señora se despidió con un «ándele pues, que le vaya bien», y se ve cómo el alcalde abandona el domicilio.

El gesto amenazante que protagonizó el político local ha generado repudio entre los habitantes de Juárez. Diversos usuarios han expresado su opinión sobre el hecho, incluso, en su cuenta de Twitter, el usuario @NewHacktivist escribió que le habían bajado una publicación anterior en la que incluía el video.

«Nos quitaron el tweet, va de nuevo: MÁXIMA DIFUSIÓN ¡Por favor! Alcalde de Juárez NL, Heriberto Treviño acudió a un domicilio, con todo y ministeriales, a intimidar a una señora ¿Adivinen por qué? Por qué le hizo un comentario en facebook que no le gustó» , se lee en la cuenta del usuario.

Heriberto Treviño Cantú estará en el cargo de presidente municipal de Benito Juárez hasta el 2021, después de que consiguiera la reelección en los comicios del 2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído