VIDEOS

Atentado bomba en escuela de Policía en Bogotá

Un coche explotó dejando al menos ocho muertos y 38 heridos

Atentado bomba en escuela de Policía en Bogotá
Atentado en la escuela de Policía en Bogotá

Al menos ocho muertos y unos 38 heridos dejó la detonación de un coche bomba en inmediaciones de la Escuela de cadetes de la Policía General Santander, ubicada al sur de Bogotá. (Policía intenta detener una orgía y se encuentra a su esposa en ella)

Vecinos del sector, de los barrios Centro Mayor y Fátima, reportaron la fuerte explosión hacia las 9:30 de la mañana, que dejó ruptura en vidrios y techos de las viviendas cercanas.


Esta mañana se realizaba en la institución policial una ceremonia de ascensos y medallas, y al escuchar la explosión los participantes salieron corriendo del recinto, al parecer, auxiliando a los heridos. ( Colau está convencida de que el policía que mató a la perra Sota actuó de forma proporcional y en defensa propia)

 

 

Las autoridades califican el hecho como un atentado terrorista, e investigan los posibles responsables. Por lo que cerraron las vías de acceso a la zona, para prevenir otro atentado.

Además, al momento de la detonación varios transeúntes resultaron heridos y otros más muertos. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó a periodistas que la cifra de fallecidos aumenta a ocho, cuatro serían mujeres.

«Estaremos revisaron quiénes son los responsables de este hecho», añadió el mandatario. Seis de los heridos entraron de urgencias al Hospital El Tunal y una de ellas falleció en el centro médico.

Lo que se sabe hasta el momento sobre el siniestro es que el conductor del coche bomba rompió los protocolos de seguridad, cuando la portería lo detuvo aceleró el carro e ingresó de manera violenta a las instalaciones militares, se estrelló contra una pared y se inmoló. El vehículo sería una camioneta Jeep Cherokee.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído