El controversial youtuber Paul Logan nuevamente ha dado de qué hablar ya que durante una transmisión de su programa «Impaulsive» dijo que «intentará volverse gay durante un mes».(Mano de palos a una boda gay por el ‘sacrilegio’ de recrear una icónica fotografía de guerra)
Logan, de 23 años y su coanfitrión, Mike Majlak, explicaron que cada mes intentarán hacer una cosa nueva y que va más allá de comer filetes y tomar mucho vodka.
Vamos a intentar convertirnos en homosexuales por solo un mes”, dijo Paul entre risas, a la par que Mike agregaba que “durante un mes y luego swing, a volver.
Dichos comentarios fueron ampliamente criticados y desaprobados por muchos de sus seguidores así como por la comunidad LGTBQ, que ha calificado este reto de absurdo por insinuar que la homosexualidad es una conducta temporal y no una orientación sexual.
A pesar de esto, sus declaraciones se volvieron en una tendencia en las redes sociales.(Un youtuber intenta una broma disfrazado de fantasma y termina asesinado a tiros)
De inmediato, la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, GLAAD por sus siglas en inglés, reaccionó al comentario del Youtuber a través de Twitter afirmando que: «No es así como funciona, @LoganPaul».
That’s not how it works, @LoganPaul. https://t.co/G0DbsQjdxf
— GLAAD (@glaad) 11 de enero de 2019
La estrella de Instagram Daniel Preda, y pareja del popular YouTuber Joey Graceffa, tuiteó que el perfil social de Logan podría usarse «para dar voz a aquellos LGBT + que no tienen voz».
El podcast de Paul Logan tiene 1.1 millones de suscriptores, mientras que su canal de YouTube tiene más de 18 millones de suscriptores y es muy popular entre niños y adolescentes.(Un youtuber intenta una broma disfrazado de fantasma y termina asesinado a tiros)
Ante la crítica, Logan le respondió a GLAAD en Twitter con una especie de disculpa en donde dijo que sus comentarios fueron «una muy mala elección de palabras … mi culpa».
very poor choice of words… my fault. let’s get together and talk about it on my podcast next week? https://t.co/Ki8RKgMJOO
— Logan Paul (@LoganPaul) 12 de enero de 2019
Después invitó a los representantes del grupo de defensa de la comunidad LGBTQ a su podcast. Hasta ahora, GLAAD no ha respondido públicamente a la invitación de Paul.
Esta controversia se produce un año después de que Logan fuera censurado por filmar y publicar un supuesto cadáver colgado de un árbol en el bosque japonés Aokigahara.(El acojonante drama del profesor gay que está escocido porque sus «descerebrados» exalumnos han votado a VOX)
En aquel momento, el influencer fue duramente criticado y desdeñado por su insensibilidad, además de que su canal fue bloqueado por YouTube.
El joven se disculpó en Twitter y también publicó un video disculpándose, donde prometió aprender de sus errores. «Sé que he cometido errores. Sé que he defraudado a la gente», dice, «¿Pero qué sucede cuando se te da la oportunidad de ayudar a hacer una diferencia en el mundo?».