Cuando el poder de las redes sociales se vuelve en tu contra

Un youtuber declara que será gay «sólo por un mes» y se arma la grande

El famoso youtuber Paul Logan tuvo que disculparse luego de sus comentarios

Un youtuber declara que será gay "sólo por un mes" y se arma la grande
El controversial youtuber Paul Logan. YT

El controversial youtuber Paul Logan nuevamente ha dado de qué hablar ya que durante una transmisión de su programa «Impaulsive» dijo que «intentará volverse gay durante un mes».(Mano de palos a una boda gay por el ‘sacrilegio’ de recrear una icónica fotografía de guerra)

Logan, de 23 años y su coanfitrión, Mike Majlak, explicaron que cada mes intentarán hacer una cosa nueva y que va más allá de comer filetes y tomar mucho vodka.

Vamos a intentar convertirnos en homosexuales por solo un mes”, dijo Paul entre risas, a la par que Mike agregaba que “durante un mes y luego swing, a volver.

Dichos comentarios fueron ampliamente criticados y desaprobados por muchos de sus seguidores así como por la comunidad LGTBQ, que ha calificado este reto de absurdo por insinuar que la homosexualidad es una conducta temporal y no una orientación sexual.

A pesar de esto, sus declaraciones se volvieron en una tendencia en las redes sociales.(Un youtuber intenta una broma disfrazado de fantasma y termina asesinado a tiros)

De inmediato, la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, GLAAD por sus siglas en inglés, reaccionó al comentario del Youtuber a través de Twitter afirmando que: «No es así como funciona, @LoganPaul».

La estrella de Instagram Daniel Preda, y pareja del popular YouTuber Joey Graceffa, tuiteó que el perfil social de Logan podría usarse «para dar voz a aquellos LGBT + que no tienen voz».

El podcast de Paul Logan tiene 1.1 millones de suscriptores, mientras que su canal de YouTube tiene más de 18 millones de suscriptores y es muy popular entre niños y adolescentes.(Un youtuber intenta una broma disfrazado de fantasma y termina asesinado a tiros)

Ante la crítica, Logan le respondió a GLAAD en Twitter con una especie de disculpa en donde dijo que sus comentarios fueron «una muy mala elección de palabras … mi culpa».

Después invitó a los representantes del grupo de defensa de la comunidad LGBTQ a su podcast. Hasta ahora, GLAAD no ha respondido públicamente a la invitación de Paul.

Esta controversia se produce un año después de que Logan fuera censurado por filmar y publicar un supuesto cadáver colgado de un árbol en el bosque japonés Aokigahara.(El acojonante drama del profesor gay que está escocido porque sus «descerebrados» exalumnos han votado a VOX)

En aquel momento, el influencer fue duramente criticado y desdeñado por su insensibilidad, además de que su canal fue bloqueado por YouTube.

El joven se disculpó en Twitter y también publicó un video disculpándose, donde prometió aprender de sus errores.  «Sé que he cometido errores. Sé que he defraudado a la gente», dice, «¿Pero qué sucede cuando se te da la oportunidad de ayudar a hacer una diferencia en el mundo?».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído