Historias insólitas

Vende un riñón para comprar un iPhone y se arruina la vida

Vende un riñón para comprar un iPhone y se arruina la vida

El joven, de origen chino, también estaba desesperado por un iPad, pues quería demostrarles a sus amigos que estaba a la moda; sin embargo, no tenía dinero.

Como sus padres tampoco podían costear los dispositivos, el joven se contactó con una clínica clandestina para que le extirparan el riñón derecho.

Tras llegar a un acuerdo, viajó a Hunan, una de las provincias más pobres de China, informó Daily Mail.

Tras la cirugía, 3 intermediarios le vendieron ilegalmente su riñón a un paciente, quien pagó 160.000 yuanes por el órgano.

Al joven, de apellido Wang, solo le dieron 22.000 yuanes por la transacción.

El sujeto, quien era apenas un adolescente de 17 años, se compró un iPhone 4 y un iPad 2 antes de regresar a su ciudad natal.

Al verlo con esos dispositivos, su mamá lo cuestionó y él le confesó lo que había hecho. De inmediato, ella llamó a la policía, agregó el medio.

Tras investigar, las autoridades arrestaron a los 3 intermediarios y a 2 médicos que participaron en la cirugía, y los enviaron a prisión. La familia del joven, por su parte, recibió una compensación de 1,47 millones de yuanes.

A pesar de esa indemnización, la vida de Wang se volvió «extremadamente difícil», señaló el diario, pues tuvo que abandonar sus estudios y ahora vive postrado en una cama mientras su familia lo cuida día y noche.

El joven padece insuficiencia renal y necesita diálisis para vivir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído