El atentado con coche bomba en Bogotá, Colombia.

«Vívia en la frontera con Venezuela y tenía la mano derecha amputada»: Qué más se sabe del terrorista de Colombia

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dio detalles del terrorista y de los últimos datos del caso

"Vívia en la frontera con Venezuela y tenía la mano derecha amputada": Qué más se sabe del terrorista de Colombia
José Aldemar Rojas Rodríguez, el terrorista que atacó con un coche bomba en Bogotá. YT

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, informó que el autor material del atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, al sur de Bogotá, fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez. Ahora se sabe que el hombre, de 56 años, tenía su residencia en una zona limítrofe con Arauca y la frontera con Venezuela.

La Fiscalía aseguró que Rojas manejaba una camioneta gris Nissan Patrol, modelo 1993, de placas LAF565, cuyo último reporte ante las autoridades de tránsito se dio en la ciudad de Arauca, con ocasión de la revisión tecnicomecánica, el pasado 27 de julio de 2018.(Atentado bomba en escuela de Policía en Bogotá)

Un primer reporte indica que el vehículo estaba cargado con 80 kilos de pentolita. Un perro antiexplosivos ubicado en la entrada del recinto policial detectó el material, por lo que la camioneta fue detenida por los agentes. Rojas aceleró, arrollando a dos uniformados, y se estrelló contra una pared del alojamiento femenino, donde el vehículo explotó con él en su interior.

La explosión causó 20 muertos y decenas de heridos, todos hacían parte de la escuela, según los últimos registros. Sobre Rojas no dieron más información. Pero El Tiempo pudo constatar que nació el 13 de mayo de 1962 en Puerto Boyacá, y tenía la mano derecha amputada.(El crudo vídeo que muestra los restos de las víctimas del atentado con coche bomba en Colombia)

Su residencia era en la vereda Boja, de Cubará, departamento de Boyacá. La zona limita con el departamento de Arauca -con fuerte presencia del ELN- y la frontera con Venezuela. Él sería el propietario de la camioneta, según dio a conocer Caracol Noticias.

De Rojas, además, se sabe que no tenía antecedentes judiciales y que se movilizaba entre los departamentos de Boyacá, Tolima y Arauca, este último donde habría comprado la camioneta del atentado en mayo del año pasado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído