México

Aumentan a 66 los muertos por la brutal explosión en una toma clandestina de gasolina en México

El accidente se registró mientras docenas de personas intentaron llevarse combustible.

Aumentan a 66 los muertos por la brutal explosión en una toma clandestina de gasolina en México
Explosión de una toma clandestina

Una toma clandestina de combustible en el ducto Tuxpan-Pachuca de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó en el límite de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, en el estado de Hidalgo. Reportes oficiales señalan al menos 66 muertos. (Estas son las primeras imágenes del antes y después de la mortal explosión de un ducto de Pemex en Hidalgo )

Los informes destacan que al momento de la fuga acudieron decenas de personas con bidones para llenarlos con la gasolina que salía de la toma clandestina, donde dos horas después se produjo un «flamazo«. Al lugar acudieron cuerpos de seguridad de seis municipios. ( Una dantesca explosión en un conducto de Pemex deja 21 muertos y más de 70 heridos)

En videos que circulan en redes sociales se observa a la gente tratando de llevarse la gasolina en cubetas ante la mirada de miembros del Ejército. El chorro de combustible se levantó varios metros de la superficie, lo que fue filmado por distintas personas que se encontraban en el lugar.

Fotografías muestran a personas calcinadas que fueron trasladadas a distintos hospitales de Hidalgo y Ciudad de México.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó cerca de la madrugada que el ducto donde se registró la explosión fue cerrado de inmediato.

 

 

«Lamentablemente la necedad de la gente rebasa el número de elementos del Ejército y se mete por la gasolina«, expresó el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz, en entrevista con Milenio.

El gobernador Omar Fayad señaló en una entrevista televisiva que hay «muchas personas quemadas».

«En el @gobiernohidalgo estamos al tanto de lo sucedido en Tlahuelilpan. He girado instrucciones al titular de la @SeGobHidalgo, Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas. Estamos apoyando al @GobiernoMX con todo lo necesario para resolver esta situación«, publicó en su cuenta de Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente: «Desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas». Hizo un llamado a todo el gobierno a prestar auxilio a los afectados.

 

 

Ante los hechos, se instaló de inmediato el Comité Nacional de Emergencias, para atender oportunamente a la población afectada.

El gobierno federal implementó el Plan DN-III, un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.

Pemex hizo un llamado a la ciudadanía a seguir instrucciones de las autoridades que laboran en Tlahuelilpan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído