La dictadura en Venezuela

Militares venezolanos se alzan ante la dictadura de Nicolás Maduro

Cerca de las 4 de la madrugada, hora de Venezuela, se escucharon disparos por el enfrentamiento de efectivos.

Militares venezolanos se alzan ante la dictadura de Nicolás Maduro
Militares venezolanos se alzan ante la dictadura de Nicolás Maduro. YT

¡Señores, aquí está la Guardia Nacional, lo que ustedes querían!

Así comienza el breve comunicado que un grupo de efectivos de la Guardía Nacional divulgó a través de un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.(Militares venezolanos desde Perú desconocieron al dictador Nocolás Maduro)

Según la periodista venezolana Ibéyise Pacheco, se trata de un alzamiento del Comando de la GNB en Cotiza en contra de la dictadura de Nicolás Maduro y la tragedia humanitaria que sacude a Venezuela, el grupo de militares venezolanos estarían apoyando al presidente del parlamento Juan Guaidó para el retorno de la democracia al país.

«Cerca de las 4 de la madrugada se escucharon detonaciones. Se informó presencia del FAES. El reportero Marcos Morín Aguirre ha reportado que también se presentó el Comandante de la GNB. El pronunciamiento es claro: se suman a la lucha encabezada por @jguaido y a la del país que reclama a las FANB que se unan a la democracia.» aseguró Pacheco.(El ministro de Defensa de Venezuela: Los militares están «dispuestos a morir» por Nicolás Maduro)

 

Posteriormente se ha compartido una serie de vídeos, los efectivos han informado que tienen como objetivo «Reestablecer el hilo constitucional», además reconocen que es un llamado de todos los venezolanos «Ustedes querían esto, nosotros también, ya basta, aquí estamos señores».

A través de la cuenta de Twitter @UnionVeneUKorg se han publicado una serie de vídeos, registrando cada acontecimiento. «Aquí estoy con mis guardias, vamos pa lante pueblo, por Venezuela, tienen nuestro apoyo, todo estoo es por Venezuela, aquí estamos por ustedees, es la Guardia Nacional, Fuerza Armada Nacional, activa».(Arde Venezuela: instituciones públicas se revelan en contra de la precariedad de Maduro)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído