Narcotráfico

La viuda de Pablo Escobar: “Me violó y me obligó a abortar con 14 años”

Victoria Henao confesó su relación con el narco tras 25 años después de la muerte de Pablo Escobar

La viuda de Pablo Escobar: “Me violó y me obligó a abortar con 14 años”
Victoria Henao junto a Risto Mejide

25 años después de la muerte de Pablo Escobar, uno de los mayores narcotraficantes de la historia, Victoria Henao (la que fuera su mujer) publica el libro ‘Pablo escobar: mi vida y mi cárcel’ en el que reflexiona sobre su pasado y busca el perdón de la sociedad. Risto Mejide charla con ella para conocer su trágica historia. (Éste mal augurio anunció la muerte del capo Pablo Escobar)

La vida de Victoria Henao no ha sido nada fácil. Su relato ha estremecido a Risto por su dureza. ¿Cómo ha sido su vida al lado de Pablo Escobar? Confiesa que con solo 14 años fue violada por él y posteriormente obligada a abortar. Pero de esto no fue consciente Victoria hasta muchos años después porque ella, en aquel momento, era tan pequeña e ingenua que «no sabía ni lo que era tener una relación sexual». Pero… ¿llegó Pablo maltratarla? Ella lo niega en rotundo aunque sí que afirma que fue «maltratada psicológicamente»: «Mi médico me dijo que estuve años viviendo con un psicópata». («Es peor que Pablo Escobar»: la historia del único narco extraditado dos veces a Estados Unidos)

Fusiles y bombas: su «vida de lujo»

Risto ha hecho referencia a la supuesta «vida de lujo» que Victoria ha tenido gracias al dinero que llevaba a casa Pablo. Pero nada que ver con la realidad (a pesar de lo que hemos visto en la serie ‘Narcos’: mira en el vídeo en el que Victoria niega algunas de las escenas de la ficción). Ella confiesa que podría tener un buen apartamento pero eso no significaba que lo disfrutara, pues entraban constantemente en casa con fusiles atemorizando a ella y a sus dos hijos. Además, una bomba arrasó con todo en una ocasión.

¿Sabía a qué se dedicaba su marido?

En varias ocasiones, durante la charla, se ha hablado sobre si Victoria era conocedora o no de la vida secreta que llevaba su marido. Tras la intervención del criminólogo y psicólogo Vicente Garrido (que ha hablado sobre la aparente vida normal y familiar que llevan los grandes psicópatas de la historia) Victoria ha confesado que ella era desconocedora total de las idas y venidas de Pablo.

Embarazada y escondida: su mayor odisea

Pero… ¿qué ocurrió cuándo se enteró de todo? ¿Cómo cambió su vida? En ese preciso momento, Victoria estaba embarazada de ocho meses y tuvo que esconderse en la selva junto a un médico por si en algún momento daba a luz. Vivió una auténtica odisea viviendo escondida y huyendo de los que querían acabar con Pablo y su familia: «Hasta aquel momento yo pensaba que mi marido se dedicaba a la ganadería», comenta.

Pide el perdón de la sociedad

Al llegar el final de la entrevista, Victoria se ha emocionado. Cuenta que los enemigos de Pablo Escobar le dieron la oportunidad de vivir a ella y a sus hijos y ahora tiene la necesidad de buscar el perdón por parte de la sociedad. Ha escrito el libro ‘Pablo Escobar: mi vida y mi cárcel’ para hablar de su experiencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído